Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Estepona / Guías / Jimena de la Frontera / La Línea de la Concepción / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / Torreguadiaro / Torreguadiaro / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

Claves del Marketing Inmobiliario.

Buenas tardes, llego el fin de semana, yo a tope de trabajo, pero sin dejar de escribir para aquellos que me leen.

33dfcc09959210759cbc6901c1d285d6Hoy les vengo hablar del marketing inmobiliario y venta inmobiliaria, la cual muchas veces se confunde una con la otra. Se diferencia porque el Marketing son todas las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes. La Ventas son todas aquellas acciones que un agente inmobiliario implementa para convertir esos potenciales clientes en clientes, cerrando la venta de un inmueble.

Como puedes comprobar, el marketing inmobiliario precede a la venta y si este no está bien planificado, las ventas serán difíciles de conseguir.

Una de las causas de la escasa productividad de un agente inmobiliario independiente es que se enfoca demasiado en la venta y no cuida su propio marketing inmobiliario.  Si no sientas bien las bases de tu marketing inmobiliario personal, no podrás conseguir muchas ventas.

Con tu marketing inmobiliario personal, sabrás cómo llegar a tus potenciales clientes sin necesidad de un presupuesto abultado.

Necesitas saber cómo las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad, terreno, etc. para poder a traerlas y comenzar la tarea de ayudarle a comprar un inmueble; es decir a vender. Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario.metricas-inmobiliarias2

Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles. Tu objetivo con tu marketing inmobiliario personal consiste en crear oportunidades para que puedas cerrar ventas.

Una vez investigado en varios blogg, libros e información básica te dejo 5 claves del marketing inmobiliario personal para que enfoques tu negocio. Trabaja sobre estos 5 pilares y nunca tendrás problemas de captación.

Clave nº.1: El Marketing Inmobiliario de Contenidos

El marketing inmobiliario de contenidos consiste en facilitar a tus clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad. Información de calidad que se distribuye gratuitamente antes de conocer al potencial cliente para generar credibilidad en ti como profesional.

Hoy el marketing inmobiliario de contenidos, es la estrategia que garantiza a un agente inmobiliario posicionarte bien en una zona determinada rápidamente.

Clave nº.2: La Estrategia de Marketing Inmobiliario.

Todo agente inmobiliario independiente necesita establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personal antes de comenzar la tarea de la venta.

Necesitas establecer cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella; saber cuál es el potencial del mercado en tu zona y cuál es tu público objetivo.

Clave nº.3: El Vídeo Marketing Inmobiliario.

video-marketing-inmobiliarioEs una de las claves del éxito en este sector.  El vídeo se ha convertido en el puente de comunicación preferido de los clientes.

El video marketing inmobiliario no sólo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino, sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario. Comprobarás que captas más clientes con tus vídeos informativos, corporativos y de zona.  A través del vídeo marketing inmobiliario los clientes que toman decisiones con rapidez.

Clave nº.4: El E-mail Marketing Inmobiliario.

No se puede enviar un email a un potencial cliente sin antes haberlo pensado y estructurado bien. El email es el principal medio de comunicación online y aun así pocos agentes dominan el arte y la ciencia del email marketing inmobiliario.

Todo agente inmobiliario debe aprender a redactar emails que causen respuesta; utilizar el “asunto” como atracción para que sus clientes abran sus emails. Deben aprender a decir mucho en pocas palabras, a enviar mensajes personalizados y a trabajar con plantillas que ahorran tiempo.

Clave nº.5: El ”Branding” Aplicado al Marketing Inmobiliario.

Las 4 claves anteriores del marketing inmobiliario se sustentan en el tiempo cuando se crea y se mantiene un branding personal. Si tienes un negocio lo quieres tener por muchos años y por supuesto quieres incrementar tus honorarios cada año y mejorar tu prestigio en el mercado.

Esto sólo lo conseguirán con el branding personal que es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen personal que trasmites debe serla correcta y perdurar en el tiempo.

El branding personal tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado.

Solo queda comentarte, para cualquier duda, información o consulta ponte en contacto con h15.house, logonos encargaremos de brindarte una solución. Hasta la próxima semana.

Related posts

Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Estepona / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Turismo Vacacional

La influencia de las inmobiliarias en el Turismo vacacional en el verano del 2018

Alquileres vacacionales en La Costa del Sol Un año más entramos en Septiembre y miramos hacia atrás para hacer una reflexión de c...

Alcaidesa / Sotogrande / vivir en Sotogrande

El mercado inmobiliario, provincia de Cádiz en la Costa del Sol. Alcaidesa y Sotogrande

En H15.house estamos muy contentos por poder contaros que el sector inmobiliario está de suerte este año. Parece que poco a poco se v...

No comments

Leave a comment