Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Comer en Sotogrande / Consejos H15 / Deporte en Sotogrande / Estepona / Guías / Jimena de la Frontera / La Línea de la Concepción / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Torreguadiaro / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

185-06644P_53556

Buenas tardes seguidores, ante todo comentarles que he tenido una semana de verano intensa, donde he tenido cambio de temporada, clientes alquilando, otros comprando u otros entregándome su inmueble para que nos encarguemos de su venta. De verdad que el mes de Agosto, es uno de esos meses que me encanta porque no paro de trabajar y obtener beneficio por ello, la razón por la cual ayer no tuve tiempo de sentarme en el ordenador y escribirles para hablarles de cualquier tema que les pueda servir en la vida diaria.

Entrando en materia, hoy vengo a hablarles de actualidad, hablarles de las playas que tenemos tanto en Sotogrande como en sus alrededores, quiero dejarles una pequeña guía con sus nombres para que aquellos que no conocen, quieren aventurarse venir a visitar y así terminar sus vacaciones de verano.

Las playas de San Roque conforman el extremo oeste de la Costa del Sol y reúnen las condiciones perfectas para presumir de ser uno de los destinos estrella de Andalucía en este tipo de turismo. Una de esas condiciones, es que el sol brilla aquí 300 días al año (más de 3.000 horas), otra es que la temperatura media anual es de 20ºC. El clima es el más propicio para deleitarse con todas las ventajas que ofrece la zona; inviernos muy suaves y veranos cálidos. Otra razón de peso para disfrutar de las playas y del sol en San Roque, es la calidad de sus aguas. A todo ello se suma el hecho de tener unas infraestructuras y equipamientos inmejorables, y además, uno de los más efectivos dispositivos de salvamento, aportando así la máxima seguridad a los bañistas y visitantes. El municipio dispone, en total, de 15 kilómetros de playas prácticamente vírgenes y cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul en dos de ellas, Cala Sardina y Torreguadiaro. GUADARRANQUE, PUENTE MAYORGA, CAMPAMENTO ALCAIDESA, GUADALQUITÓN, PTO. SOTOGRANDE, TORREGUADIARO, CALA SARDINA.images (2)

CALA SARDINA

También conocida como Playa El Cabrero o Cala Taraje, se trata de una playa virgen con arena oscura. Posee buena accesibilidad, señalización para llegar en coche o a pie y es accesible también para personas con discapacidad. Es una playa de aguas tranquilas. Como anécdota, descatar que sirvió de localización cinematográfica para una secuencia de la película estadounidense “Deuce Bigalow, Gigoló Europeo”. Cala Sardina cuenta con más de 100 plazas no vigiladas de aparcamiento,entre las que se cuentan plazas reservadas para personas con discapacidad. Otras infraestructuras de las que dispone son: pasarelas de acceso, duchas, sillas anfibias para discapacitados, papeleras, servicio de limpieza diaria, punto limpio de basura selectiva y zona de sombra.

TORREGUADIARO

También conocida como la Playa de las Conchas, es una playa de arena oscura y pequeñas piedras de aproximadamente 1Km y medio de longitud. Está enclavada en el núcleo poblacional sanroqueño de Torreguadiaro y es contigua al Paseo Marítimo “La Laguna”. Es una playa de aguas tranquilas y se puede acceder perfectamente en coche o a pie desde Torreguadiaro o Puerto de Sotogrande. Además cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento no vigiladas y un equipamiento en dispositivo de playas magnífico. Torreguadiaro cuenta con otro tipo de infraestructuras como: módulo y aseos para personas con discapacidad, papeleras, duchas, teléfono, aseos, servicio de limpieza diaria, punto limpio de basura selectiva, sillas anfibias para discapacitados, pasarelas de acceso, hamacas y sombrillas.

PUERTO SOTOGRANDE

images (4)Esta playa se localiza cerca de Club de Playa y Tenis El Octógono, está ubicada dentro del Puerto Deportivo de Sotogrande, y por ello se considera una playa urbana. Dispone de varios bares y restaurantes cercanos, así como de chiringuitos. Es una playa de oleaje moderado y en sus cercanías se localiza la zona natural protegida del Estuario del Río Guadiaro.

SOTOGRANDE

Playa de gran extensión, aledaña a la lujosa urbanización san roqueña de Sotogrande Costa. Comienza junto a la desembocadura del Río Guadiaro y finaliza en la zona del Faro de Torrecarbonera. Conforme más se aleja uno de Sotogrande, la playa presenta una estado casi salvaje. Cuenta con más de 5 Kilómetros de playa de arena oscura. Es una playa de oleaje moderado y en sus cercanías se localiza la zona natural protegida del Estuario del Río Guadiaro.

ALCAIDESA

Playa conocida también como El Balneario. Se encuentra en estado casi natural, rústico, es de arena oscura. Se trata de una playa de oleaje moderado, y de fácil acceso en coche desde los puentes de Alcaidesa o La Casita. Cuenta con más de 100 plazas de aparcamiento no vigiladas y aparcamiento reservado para personas con discapacidad. Infraestructuras: cuenta con papeleras, duchas, módulo de aseos, zona de sombra, servicio de limpieza diaria, punto limpio de basura selectiva, pasarelas de acceso.

CAMPAMENTO & PUENTE MAYORGA GUADARRANQUE

Playas urbanas, situadas en los núcleos poblacionales san roqueños de Puente Mayorga y Campamento donde existen un gran número de bares y restaurantes. Se tratan de playas de arena oscura y aguas tranquilas. Playa semiurbana con pequeñas dunas naturales, situada en el núcleo poblacional sanroqueño de Guadarranque. Se trata de una playa de arena dorada y aguas tranquilas.

GUADARRANQUE

Playas urbanas, situadas en los núcleos poblacionales sanroqueños de Puente Mayorgaimages (1) y Campamento donde existen un gran número de bares y restaurantes. Se tratan de playas de arena oscura y aguas tranquilas. Playa semiurbana con pequeñas dunas naturales, situada en el núcleo poblacional san roqueño de Guadarranque. Se trata de una playa de arena dorada y aguas tranquilas.

No hay comentarios

Deja un comentario