Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Comer en Sotogrande / Consejos H15 / Deporte en Sotogrande / Estepona / Guías / Jimena de la Frontera / La Línea de la Concepción / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Tipos de vivienda / Torreguadiaro / Torreguadiaro / vivir en Sotogrande

3 trucos para vender una casa.

Buenos días para todos, otro viernes más contándoles a través de mi post temas de actualidad, historia, consejos etc.

Entrando en materia, les vengo hablar sobre un tema que creo que es el gastos-deducibles-compra-venta-piso
más consultado a la hora de vender un inmueble hipotecado, mis clientes muchas veces llegan a la oficina con dudas legales sobre el tema de las hipotecas y cómo actuar al respecto, y en esta profesión terminas conociendo las leyes, procesos, entidades para poder realizar la venta del inmueble y así obtener nuestras ganancias.

1.- Vender casa con hipoteca: cancelación o subrogación.

Recomiendo: Ir a la entidad bancaria en donde acordaste la financiación para la compra del inmueble, con el objeto de saber las condiciones pactadas y así comprobarlas. Posterior comunicarle al banco el deseo de vender la casa.

Es importante que estés preparado ya que dentro de las condiciones que se han establecido podrás encontrarte con cláusulas donde te hablan sobre los intereses que se tienen que pagar al momento de la venta. En dichas condiciones, podrás haber pactado unas comisiones de amortización de la vivienda, de modo que, si pagabas la casa antes del tiempo estipulado, tendrías que pagar una cantidad adicional. Bien, ahora es el momento de ir de nuevo al banco. Una posibilidad en la que es probable a la que estén abiertos es a la subrogación hipotecaria. Significa que la persona que te compre la casa seguirá pagando la hipoteca que te quedaba a ti por pagar dentro del importe del piso. Esto se puede hacer y de hecho se hace habitualmente, pero lo normal es que vendas tu casa a un precio menor que el que la compraste. El nuevo propietario, en este sentido, saldría beneficiado y tendría más interés en comprar la casa, a pesar de la subrogación.descarga inmo

En todo caso, lo recomendable cuando se va a vender un piso es que primero hagas una valoración o tasación de la vivienda, de modo que puedas determinar su precio actual. Puede que la casa sea más vieja, o necesite reformas, y por tanto haya disminuido de valor, con lo que te permitirá poner un precio de venta más atractivo para los posibles compradores. También hay personas que prefieren comprar una casa sin hipoteca.

Cuando vamos a vender una casa con hipoteca, es muy importante que tengas en cuenta que quizás no puedas venderla por un precio superior o igual al que la compraste. Aunque muchos se lo imponen como un deber, en la situación actual del mercado inmobiliario, con la fuerte caída de los precios de la vivienda, esto resulta poco menos que imposible. Quizás en los próximos años sí se puede hacer, pero más de un vendedor ha tenido que bajarle el precio a la vivienda.

hipotecar-para-invertir12.- Hipoteca cancelada. Y ahora, ¿cómo vender tu piso?.

Una vez que lo hayas hablado con el banco, y hayas evaluado los gastos de cancelar o subrogar la hipoteca, así como hacer una tasación de la vivienda para ver por cuánto dinero puedes venderla, ya puedes poner el piso en venta. Lo más aconsejable es darlo de alta en una Agencia Inmobiliaria y estos a su vez en todos los portales inmobiliarios para venta de pisos, ya que la gente que quiere comprar ahora busca cada vez más por Internet.

Cuando los potenciales compradores se pongan en contacto con la Agencia, se le informara de la subrogación de la hipoteca y se destacara todas las ventajas económicas en cuanto a precio de las que podrán beneficiarse, ya que ellos no tendrán que contratar una nueva hipoteca para pagar, al menos una parte del piso, ahorrándose parte de los trámites.

Por otro lado, la venta del inmueble debe hacerse con arreglo a las normas legales: ir al notario, firmar la escritura, pagar el registro de la propiedad, pagar los impuestos que correspondan y, si es necesario, contactar con una gestoría para que compruebe que todos los términos de la venta son legales y no hay trampa ni cartón, es por eso que recomiendo que dejes la venta de tu inmueble así te quitas de jaleo y dejas a profesionales al cargo.

3.- Hipotecas puente… ¿y qué va a pasar contigo?.

En el supuesto caso de que vendes tu casa con hipoteca, para comprar con el dinero que ganes otra casa que valga más barata, contratando una nueva hipoteca, tienes la posibilidad de contratar una hipoteca puente.

Esta es una opción beneficiosa para ti, ya que te permitiría comprar tu nuevo inmueble antes incluso de haber vendido el antiguo, de modo que no tengas que estar esperando hasta que se venda la antigua casa para disfrutar la nueva. Darías tu casa actual como garantía, tendrías un período de carencia y, una vez que vendieras el inmueble, se cancelaría parte del préstamo.

Muchas personas deciden pasarse a un nuevo piso, donde la hipoteca que pagan es más barata, pero quieren vender la casa anterior con hipoteca.logo

Espero que este artículo te haya ayudado si es tu caso, y si te quedan dudas, por favor, deja aquí tu comentario y o escríbenos a h15.house o llámanos y te ayudamos con la venta del tu inmueble.

Hasta el próximo viernes.

Related posts

Arquitectura / Decoracion / Tipos de vivienda

Esta casa sí que mola: La fortaleza del cardenal

El castillo del Cardenal, en A Coruña, se construyó en el siglo XVII durante el reinado de Felipe V. Una época en la que los ataques...

Arquitectura / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Decoracion / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Tu casa, tu vida: Estilo vintage

¡Consigue el toque vintage! Como todos sabemos, el estilo vintage sigue siendo un gran aliado para la decoración de interiores. Se...

No comments

Leave a comment