Alrededores de Sotogrande / Consejos H15 / Guías / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

6 motivos por los que escaparte a la Costa del Sol en el Puente de Andalucía

Buenos días seguidores, ¿pensando ya que hacer en el Puente de Andalucía? Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando en ir a la nieve, al interior de España para ver sus bonitos pueblos, a la playa… pero ¿habéis pensado visitar la Costa del Sol? Seguro que no… y por eso en nuestro de post hoy os vamos a dar algunos motivos por lo que debéis visitar la Costa del Sol durante este Puente, donde seguro vais a disfrutar muchísimo.

Cuando escucháis el nombre de Costa del Sol seguro que estáis pensando en coger la toalla y pasar las horas bajo el sol o paseando por la playa, la realidad es que la región ofrece mucho más que mar y arena. La Costa del Sol está llena de impresionante lugares que visitar, así como de actividades en las que invertir el tiempo. Desde pueblos de postal como Casares en los que perderte hasta otros más escondidos e impresionantes como las Cuevas de Nerja. La Costa del Sol es, sin lugar a dudas, mucho más que buen tiempo sino también gastronomía, cultura, deportes… Una larga lista que hará que te enamores de esta tierra.

La Costa del Sol es, desde hace muchos años, un lugar ideal para las vacaciones de miles de turistas de toda Europa, principalmente españoles, alemanes, británicos y escandinavos. Sus más de 300 días del sol al año son un reclamo para ellos, e incluso muchos de ellos llegan a hacerse con una segunda residencia de vacaciones en esta zona. Pero como ya hemos dicho, playa y sol no son los únicos puntos fuertes para visitar la zona. A continuación os dejamos 6 motivos por los que debéis visitar la Costa del Sol.

28_fuerte-calaceite-playa-n11. Playas

La Costa del Sol es una costa que cuenta con una temperatura media anual de 19º y al estar bañada por el mar cuenta obviamente con playas impresionantes y arenosas de las cuales poder disfrutar a lo ancho. Tanto turistas como locales aprovechan las buenas temperaturas para tumbarse al sol y darse un baño en el mar Mediterráneo. Algunas de las playas más concurridas y famosas por su belleza son las de Puerto Banús, Burriana, Malagueta, Calahonda, Cabopinos o Carihuela.

En casi la totalidad de las playas de la Costa del Sol es posible realizar diferentes actividades deportivas acuáticas como buceo o kayak, con las que disfrutar más de cerca de la naturaleza viva y variada del mar mediterráneo.

2. Su ciudad principal, MálagaBackground-Explora-Malaga-ayuntamiento

 

No puedes irte de la Costal del Sol sin visitar Málaga. La ciudad  de Málaga cuenta con un rico patrimonio cultural fruto de su antiquísima historia. Fue fundada en la época de los fenicios y a lo largo de la historia ha sido lugar de asentamiento de numerosas civilizaciones, que han dejado una importante huella en su identidad como ciudad, notable en nuestros días a través del legado artístico que aún se conserva. No dudes en pasear por el centro de la ciudad, en gran parte peatonal, y entrar en algunos de sus numerosos bares de tapas para tomar un aperitivo. Entre sus principales monumentos imprescindibles para visitar están la Catedral del siglo XVI apodada como “la manquita” por la falta de la torre sur, el teatro romano y la Alcazaba, entre muchos más.

610_8069-1024x7313. Pueblos de la Costa del Sol

Si visitas la Costa del Sol deberías de hacer una pequeña ruta por los pueblos de postal que se encuentran alrededor. No te preocupes demasiado por cómo llegar, pues todos los pueblos son fácilmente accesibles a través de carretera o bien en bus o tren en la mayoría de los casos.

Algunos de sus pueblos más destacados podrían ser por ejemplo: Ronda, la cual es uno de los pueblos más visitados de Andalucía ya que cuenta con numerosos puntos de interés que visitar, como su Plaza de Toros, el Mirador de Aldehuela y el famoso Balcón del Coño (conocido así por que cuando te asomas por él dices ¡Coño que alto!). Antequera, pueblo originario de la Edad de Bronce en la cual se pueden visitar monumentos monolíticos de la época como el Dolmen de El Romeral y El Dolmen de Menga. Mijas, es uno de los pueblos blanco de la Costa del Sol y el más visitado por su original forma de transporte, el burrotaxi. Además de monumentos como miradores, iglesias, el laberinto que esconde su Casco Antiguo… y por último Frigiliana, es otro de sus pueblos blancos en el que veras Marruecos reflejado en sus calles y sus aires.

4. Rincones escondidos: La Cueva de Nerjacueva-de-nerja2--620x349

Uno de los rincones escondidos de la región es la Cueva de Nerja, descubierta a finales de la década de los 50. Además de ser muy interesantes para visitar por tratarse de algo único, la Cueva de Nerja también lo es por sus seis pinturas representando focas que según los expertos estarían realizadas por los primeros seres de la humanidad, con más de 42.000.000 de años. La visita a la Cueva de Nerja es siempre guiada y prepárate para notar el considerable cambio de temperatura con respecto al exterior ¡¡aunque la visites en verano!!

caminito-del-rey5. Rutas de Senderismo: Caminito del Rey

No te olvides meter calzado cómodo en la maleta, ya que la Costa del Sol ofrece una de las rutas de senderismo más atractivas del momento. El Camino del Rey, cuyo nombre lo recibe por una visita del rey Alfonso XIII en 1921, atraviesa el desfiladero de los Gaitanes y está considerado como uno de los senderos más peligrosos del mundo. Uno de los tramos más vertiginosos de la ruta es el puente que cuelga a 105 metros de altura. Durante quince años ha permanecido cerrado al público para aumentar las medidas de seguridad del camino, pues no se había restaurado con anterioridad desde su inauguración a principios de siglo. El número de personas al día está limitado por medidas de seguridad, por lo que es muy importante que reserves tu ticket antes de ir.

6. Costa de Golfcosta-del-sol-costa-del-golf-1

A la Costa del Sol también se le conoce coloquialmente como “la Costa del Golf”, pues dispone de una amplia cantidad de campos de golf de primera categoría. Si una de tus pasiones es jugar a este deporte, la Costa del Sol es un buen destino para pasar unos días con sus más de 70 campos. Muchos de ellos ofrecen un impresionante paisaje con miras al Mediterráneo, como el Añoreta Golf en Rincón de la Victoria o Valle Romano Golf & Resort. Un sueño para los amantes de este deporte y el buen tiempo.

Si estabas pensando en pasar unos días en la Costa del Sol, y has leído nuestro post habrás salido totalmente de dudas y además si necesitas buscar alojamiento para pasar unos días de maravilla no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estaremos encantados de informarte de nuestros apartamentos de corta temporada.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

Related posts

Arquitectura / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Decoracion / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Tu casa, tu vida: Estilo vintage

¡Consigue el toque vintage! Como todos sabemos, el estilo vintage sigue siendo un gran aliado para la decoración de interiores. Se...

Consejos H15 / Talleres formativos

Respuestas: Diferencia notariales por países

Es intersante saber, sobre todo para los inversores que apuestan por comprar viviendas fuera de sus paises, como es el caso de los Euro...

No comments

Leave a comment