Consejos H15 / Guías

Apps que no pueden faltar en el Smartphone o Tablet de un Agente Inmobiliario

Herramientas-para-Agentes-inmobiliarios-Magic-Plan-Creacion-de-planos-Por-Inmogesco

Estar a la última en tecnología puede ayudar mucho en el trabajo de cualquier agente inmobiliario. La búsqueda de información y de servicios desde los dispositivos electrónicos (smartphones, tablets…) crece a un ritmo acelerado desde el año 2010, por lo que es necesario que todos y cada uno de los profesionales del sector inmobiliario no se queden atrás y sepan aprovechar todas las ventajas que ofrecen las nuevas aplicaciones para smartphones y/o tablets a la hora de dar un mejor servicio a sus clientes.

Las hay de todo tipo: de medición, valoración de inmuebles, para realizar planos, calcular hipotecas e incluso elaborar y firmar contratos. Hoy en H15.House, os contamos cuales son las cinco mejores ‘apps’ que todo agente inmobiliario debería tener ya instalada en su smartphone o tablet.

Easy-Measure-Windows-Phone_41. Easymeasure

Se trata de una app que nos ayuda a calcular la distancia desde nuestro dispositivo móvil al objeto que enfoquemos con la cámara del móvil. Puede ser muy útil para recoger información de las medidas de un inmueble (altura, distancia, anchura o área) y afinar las condiciones de la oferta.

La aplicación nos ofrece una interfaz que mezcla opciones muy accesibles con una superposición de elementos virtuales sobre la imagen de la cámara a través de realidad aumentada.

2. MagicplanMagicPlan2

Con Magicplan podemos realizar fácilmente el plano de la vivienda de nuestro cliente de una forma eficaz y sencilla. Sin necesidad de medir, dibujar o mover el mobiliario.

Simplemente tomamos las fotografías con el dispositivo y mediante un botón podemos publicar nuestra planta interactiva en Internet o exportarla en PDF, JPG o en el formato de intercambio de MagicPlan (XML).

stvalora3. Stvalora

Esta app ha sido desarrollada por la ST Sociedad de Tasación, nos muestra el valor de los inmuebles en una zona determinada y nos permite, de forma ágil y dinámica, realizar la valoración del piso que nos interesa, estemos donde estemos. Al descargarla, ofrece la ventaja de probar hasta cinco tasaciones gratuitas.

4. Calculadora HipotecaCalculadora_Hipoteca

Hay varios ejemplos útiles de esta app tanto para iOs como para Android.

Permiten orientar tanto al cliente como al agente inmobiliario sobre el importe de la cuota hipotecaria que se deberá abonar mensualmente, una información que puede resultar clave para que se cierre o no una operación. Además, esta aplicación os mostrará el cuadro completo para que podáis ver cómo va evolucionando vuestra hipoteca con el paso de los años.

docusign5. Docusign Ink

Esta app permite firmar documentos de forma fácil y rápida desde cualquier dispositivo móvil. Una app imprescindible que ahorra tiempo y elimina la necesidad de imprimir o enviar por fax o por correo aquellos documentos y formularios que se tengan que firmar.

Ahora el no estar en la oficina ya no es un inconveniente para cerrar una operación ‘en caliente’.

Todas estas apps que os hemos comentado, están disponibles tanto en iOs como en Android.

¿Y tú, aún no tienes descargadas estas apps en tu smartphone?

¡¡Descargarlas ya, y mantente al día con las nuevas tecnologías!!

No hay comentarios

Deja un comentario