Alcaidesa / Consejos H15 / Guías / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / vivir en Sotogrande

¿Cómo buscan, eligen y se comunican los nuevos compradores con los agente inmobiliarios?

jovenes-buscando-casa

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal habéis comenzado el mes de Agosto? La mayoría seguro que seguiréis disfrutando de vuestras maravillosas vacaciones de verano, en la que seguro que estáis de viaje con la familia o amigos. A lo mejor muchos otros de vosotros estáis pensando aprovechar la vuelta de las vacaciones para comprar una nueva vivienda, pero… ¿Donde buscáis la información necesaria? En nuestro post de hoy, os vamos a contar todo sobre donde buscar y cómo elegir a vuestro agente inmobiliario ideal.

comprar-una-vivienda_01. Proceso de compra de una vivienda

El proceso de compra de una vivienda se inicia con un proceso de recogida de información, tanto del mercado como de aquellos profesionales que puedan asesoraros.

En cuanto al mercado inmobiliario de la zona, los portales inmobiliarios son una primera referencia, ya que tienen gran parte de la oferta disponible, lo que permite comparar precios de venta de viviendas similares a la deseada. Hay portales y aplicaciones que ofrecen precios medios de la zona, pero un correcto análisis de mercado necesita la interpretación de un agente que sea experto en la zona y que conozca las operaciones que se realizan a diario.

Es por ello que la recogida de información no se limita sólo a la oferta inmobiliaria si no que el estudio que realizan los nuevos compradores es mucho más profundo, llegando a estudiar las diferentes inmobiliarias existentes en la zona, tanto por su experiencia como por su reputación. Esa reputación la contrastan observando las opiniones que reciben los agentes inmobiliarios, puesto que tienen mucho valor a las recomendaciones de otras personas que han recibido los servicios previamente.

La web del agente, también son consultadas por los compradores antes de decidir la elección del asesor. Si echáis un vistazo a las web de H15.House tiene ya más de 785.000 visitas!!!

2. ¿Cómo eligen a sus agentes inmobiliarios?work

Los compradores, en general, dan mucha prioridad al conocimiento del mercado local de los agentes inmobiliarios. Se valora mucho que el agente demuestre ser un experto en el ámbito hiperlocal.

Más del 80% de los compradores eligen ese conocimiento y experiencia en la zona, como factor determinante para elegir a su agente, por encima de las ventas realizadas recientemente, una recomendación o pertenecer a una marca reconocida.

También son rasgos muy importantes, durante la primera reunión con el agente, la confianza y la capacidad de respuesta. Nuestro equipo de H15.House está formado por grandes profesionales, con una alta formación que os dará toda la garantía y confianza para tratar con ellos.

3. ¿Cómo se comunican con los agentes?Teenage Girl Using Laptop And Mobile Phone Whilst Eating BreakfastActualmente los millennials prefieren hablar por teléfono con sus agentes o reunirse en persona con ellos, antes que usar la mensajería de texto. En general, todos esperan que la respuesta a sus mensajes sea rápida, en pocas horas.

Pero sobre todo los veteranos, en un 52%, por encima de los millennials, en un 40%.  El 78% de los compradores espera la respuesta en un día. Sólo el 22% considera aceptable la respuesta en 2 o más días.

Según la encuesta de “Zillow Group” la cual se basa en 160 preguntas realizadas a más de 13.000 propietarios, compradores y arrendatarios, podemos decir que los métodos preferidos para comunicarse con un agente inmobiliario son:

  • 33% por teléfono. De entre la franja de 50 a 64 años, lo prefieren el 38%.
  • 27% a través de reunión personal. Los mayores de 65 años lo prefieren en un 41%.
  • 21% por email.
  • 15% por mensaje de texto. Se eleva hasta el 18%para la franja de 35 a 49 años.
  • 4% por videollamada. En el caso de los millennials, sube hasta el 7%.

De dicha encuesta, se echa en falta un mayor detalle de las redes sociales como origen de contacto con agentes inmobiliarios, desglosando por las de mayor utilización, como Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.

¿Y tú como te comunicas con tu Agente Inmobiliario? En H15.House podrás comunicarte tanto por teléfono llamándonos al 956 775 233, a través de email hola@h15.house o por nuestras Redes Sociales, tanto Facebook como Twitter 

¡¡No lo dudes más, si estás buscando un agente inmobiliario en H15.House tienes a los ideales!!

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario