Consejos H15 / Guías / Sotogrande

¿Cómo ha cambiado la innovación tecnológica a las inmobiliarias?

prop

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal estáis? ¡Seguro que muy bien!! Nosotros estamos aquí una semana más para traeros todas las noticias, consejos, eventos de nuestro sector, y hoy os traemos un post muy interesante, sobre todo para aquellos agentes inmobiliarios o inmobiliarias que andan un poco perdidas en las nuevas tecnologías y aún no saben cómo estas técnicas e innovaciones pueden ayudarnos a mejorar y sobre todo a ofrecer mejores servicios a nuestros clientes.

haberkorn-proptech-2048x1060px-1470x760-660x330La inclusión de las nuevas tecnologías junto con la aparición de nuevos modelos de negocio han motivado un nuevo escenario en el sector inmobiliario. Las denominadas PropTech, las cuales podemos definirlas como empresas que incorporan componentes tecnológicos al sector inmobiliario, han propiciado el cambio de los canales de distribución y la profesionalización a la hora de tomar decisiones.

Las PropTech, actualmente ya están presentes en muchos de los ámbitos del ciclo inmobiliario como son la valoración de los inmuebles, la intermediación o la inversión minorista. En este sentido, su impacto en el mercado de la vivienda está impulsando nuevas oportunidades de negocio.

A continuación, vamos a ver algunos ejemplos de estas nuevas oportunidades de negocio que están impulsando.

1. Big Data 5911fe0ca4328_infocdn__realestate-blog

El uso del Big Data o el análisis de datos masivos en el sector inmobiliario, ya se incorpora en algunos softwares de valoración de inmuebles. Este gran avance es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías están facilitando la toma de decisiones en determinadas fases del proceso de comercialización de los inmuebles.

2. Crowdfunding

Las empresas PropTech también han llegado al ámbito de la inversión minorista a través del crowdfunding. Este aplicativo podrá permitir canalizar la inversión inmobiliaria de particulares, sin necesidad de tener grandes volúmenes de capital. Así, los clientes se benefician de una gestión más profesional que la realizada por un particular, aunque esto depende del gestor de cada plataforma.crowdfunding_inmobiliario

3. Modelos de Comercialización Low Cost

Finalmente, las nuevas tecnologías aplicadas al sector inmobiliario también han fomentado el surgimiento de nuevos modelos low cost que se traducen en herramientas y servicios online para ayudar a particulares a gestionar la comercialización de sus viviendas.

En H15.House te ayudamos a vender o alquilar tu vivienda a través de nuestro Portal Web y Redes Sociales, además de poder ofrecer servicios de ayuda tanto para compradores como para vendedores

¡¡En H15.House estamos actualizados a las nuevas tecnologías!! ¿Y tú también estás actualizado?

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario