Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande.

¿Cómo podemos reformar nuestras viviendas sin movernos de casa?

App-Velux-visualizar-efecto-luz-natural-movil-800

Con la llegada del verano, es cuando más tiempo libre tenemos y más pensamos qué hacer con nuestras viviendas, si un cambio en la decoración, alguna que otra reforma para darle un cambio, cambiar el mobiliario… Pero realizar una reforma en casa, una mejora o, simplemente cambiar el mobiliario nunca ha sido una tarea que digamos bastante sencilla. Por suerte, los avances tecnológicos han reducido nuestra incertidumbre hasta prácticamente eliminarla por completo gracias al desarrollo de la realidad virtual y de la realidad aumentada.

realidad-virtual-realidad-aumentadaMuchos constructores, arquitectos y/o decoradores han sido los primeros profesionales en aprovechar las posibilidades que ofrece la realidad virtual para desarrollar programas y soluciones capaces de recrear espacios, ambientes e, incluso, sensaciones. 

Hoy en día, la tecnología ha avanzado a grandes pasos, por lo que para disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece la realidad virtual aplicadas a las reformas o a las reparaciones del hogar ya no es necesario contactar con un experto en la materia, sino que es suficiente con tener a mano un buen smartphone equipado con giroscopio y un procesador potente y, en el caso de querer disfrutar de la experiencia de 360 grados, unas gafas de realidad virtual. 

Desde H15.House hoy os vamos a mostrar algunas de las ‘apps’ móviles más interesantes, si estás pensando en realizar reformas de tu vivienda durante este verano:

  • Air Measure. Ha sido una de las primeras aplicaciones en aprovechar las ventajas del lanzamiento de ARTKit. Como su propio nombre indica, sirveAirMeasure_floor_plan.59ef63877ca0b para tomar medidas y funciona tanto para medir a distancia (desde el teléfono al punto que selecciones) como con el movimiento del móvil entre dos puntos distintos, al igual que una cinta métrica tradicional. Incluye un catálogo de herramientas complementarias como reglas y niveles.
  • Home Design 3D. Se trata de una herramienta avanzada pero intuitiva de tal manera que la pueden utilizar tanto profesionales como aficionados. La app os permite diseñar y rediseñar espacios y viviendas, incluyendo los exteriores, y podéis pasearos por vuestras maxresdefaultpropias creaciones en tiempo real para evaluar el resultado.
  • Ikea Place. Ir a la tienda, comprar el mueble, transportarlo hasta casa y montarlo. Todo este proceso hasta conseguir ver cómo quedaría un mueble lo podemos realizar ya gracias a esta app de realidad aumentada, realizada por Ikea, que os permitirá caminar sobre seguro en vuestra elección.
  • Istaging. Esta herramienta os permite diseñar interiores y probar combinaciones de distintos muebles en cada estancia, así como compartir los resultados con otras personas, de esta forma podréis ver qué muebles se ajustan más a vuestros gustos y a vuestras habitaciones. pimgpsh_fullsize_distr
  • MyDayLight. Especializada en un aspecto concreto pero trascendental de cualquier reforma: la luz natural. Esta aplicación os permitirá obtener una visión realista de la cantidad de luz natural de la que podrá disfrutar un espacio remodelado de forma que estaréis a tiempo de plantear otra nueva solución si esta no os es suficiente.

El uso de estas aplicaciones de realidad virtual y de realidad aumentada os permitirá, al fin y al cabo obtener una visión ajustada del resultado de un proyecto mucho antes de empezar con las obras.

Y si ya tienes pensado cómo quieres reformar tu casa, ya sabes, descárgate todas estas Apps y empieza a diseñar el proyecto de tu nueva reforma y prueba que tal quedaría el resultado que tienes pensado.

¡¡Hasta la próxima semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario