Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Guías / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

Cómo vender una propiedad con la realidad virtual

¡¡Buenos días seguidores!! Aquí estoy una semana más y esta vez para hablaros sobre la realidad virtual y cómo podéis vender vuestra casa ofreciendo la realidad virtual a vuestro futuros compradores. Como ya sabéis la tecnología avanza a pasos gigantescos y la realidad virtual es un ejemplo de cómo el desarrollo tecnológico llega a todos los sectores y ofrece múltiples opciones sobre situaciones habituales de la vida cotidiana. Esto es precisamente lo que está ocurriendo con la realidad virtual y la venta inmobiliaria.

En la base de los que defienden los beneficios de vender una propiedad con la realidad virtual está ofrecer al cliente la experiencia de poder visitar una vivienda que ni siquiera está construida o que se encuentra a muchos kilómetros de distancia.

¿Qué es la realidad virtual aumentada?

Podemos decir que la realidad virtual consiste en la recreación de un entorno o escena, aparentemente real, generada mediante tecnología informática. A través de unas gafas o un casco, la persona tiene la sensación de estar inmersa en dicha representación, de formar parte de ese plano. samsung-gear-vr

Aunque la realidad virtual se ha desarrollado sobre todo en el ámbito del entretenimiento, por ejemplo, en el caso de los vídeojuegos, también se ha extendido a múltiples campos como la medicina, la arqueología, el entrenamiento militar o cualquier otro sector que se beneficie de simulaciones de escenas reales.

a realidad virtual puede ser de dos tipos, inmersiva y no inmersiva. Este segundo tipo hace relación a la creación de un espacio en el que puedan interactuar dos o más personas usando el ordenador e Internet y sin necesidad de usar ningún otro dispositivo. Cuando nos referimos a realidad virtual inmersiva hablamos de una 4ª dimensión, de la recreación de un entorno muy parecido a la realidad, también creado por ordenador, pero que utiliza otros dispositivos, como un casco o unas gafas, para que el usuario pueda sumergirse en ese espacio y tener una visión 360º.

Cómo vender una propiedad con la realidad virtual

Teniendo en cuenta la definición y en qué consiste esta tecnología puede que os preguntéis cómo la realidad virtual puede ayudar a vender una propiedad inmobiliaria. Pues bien, la realidad virtual inmersiva también ha acabado por llegar al sector inmobiliario ya que aporta grandes ventajas a la venta de una propiedad.

Algunas de las principales ventajas que la realidad virtual inmersiva supone para la venta inmobiliaria son:

realidadvirtual-inmedion-vivienda1. El usuario no tiene que desplazarse para visitar una propiedad. Con unas gafas de visión 360º puedes realizar una visita virtual de la propiedad, con la sensación de encontrarte dentro del espacio. Sin necesidad de moverse de la agencia o de su casa, el comprador podrá realizar un recorrido a través de la vivienda. Esta visita nunca sustituirá a la visita de compra pero si ahorra mucho tiempo y desplazamientos, en el sentido de que el cliente puede visitar previamente muchos inmuebles hasta decidirse por el que realmente le interese.

Así el comprador puede visitar un mayor número de propiedades de manera informativa en muy poco tiempo. Se trataría de echar un vistazo antes de preseleccionar las viviendas que desee visitar personalmente y descartar las que no le interesen. Esta tecnología te permite además visualizar los alrededores del inmueble. Esta posibilidad de preselección de viviendas a través de la realidad virtual inmersiva resulta realmente una fantástica opción en el caso de compradores extranjeros.GAFAS-3A1-1024x640

2. Posibilidad de personalizar los acabados y visualizar cómo quedaría la vivienda. Otra de las ventajas que aporta el uso de la realidad virtual para vender una propiedad es la posibilidad que ofrece al comprador de seleccionar entre los diferentes acabados disponibles y comprobar “in situ” qué opciones se ajustan mejor a sus gustos y necesidades.

3. El usuario puede experimentar las sensaciones que le produciría su nuevo hogar.  La realidad virtual inmersiva no solo ofrece al potencial comprador una visión 360º de la vivienda sino que además puede llegar a proporcionarle la posibilidad de experimentar cómo se sentiría dentro de ese nuevo hogar. Orientación espacial, luz u oscuridad dependiendo de la estación del año o la hora del día…, son algunas de las sensaciones que hacen que esta nueva tecnología influya en gran medida en despertar mayor o menor interés en el usuario.

Estas son algunas de las principales ventajas que pueden ayudarte a vender una propiedad con la realidad virtual inmersiva pero podríamos continuar enumerando algunas más.  Por ejemplo, esta tecnología permite al vendedor mostrar al comprador todas las posibilidades que le ofrece su vivienda. Por otro lado, arquitectos y decoradores pueden experimentar todas las opciones de reforma y decoración que ofrece el inmueble con todo lujo de detalles y de un modo muy sencillo.

Funcionamiento del Sistema de Realidad Inmersa para la venta inmobiliaria

vr-app-developnment-case-00Aunque ya hemos adelantado antes del funcionamiento de esta novedosa tecnología, si aún os estáis preguntando cómo funciona, piensa que en líneas generales el sistema se basa en la utilización de imágenes previamente grabadas de la vivienda, que son reproducidas en 360º y almacenadas en el dispositivo. Estas imágenes son representadas ofreciendo la sensación de estar en el espacio, ya que permiten al comprador girar la cabeza y mirar a su alrededor sin perder esa sensación.

Por tanto, podemos concluir que la realidad aumentada inmersiva, favorece la venta inmobiliaria proporcionando al potencial comprador la visión 360º de una vivienda con todo lujo de detalles, incluso cuando no esté construida aún, lo que supone un adelanto importante para el sector inmobiliario.

Si quieres ofrecer a tus posibles compradores una visión en realidad virtual de la propiedad que quieres vender no dudes en visitarnos y descubrir la realidad virtual con H15.House, os esperamos.

¡Feliz Fin de Semana!

 

Related posts

Arquitectura / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Decoracion / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Tu casa, tu vida: Estilo vintage

¡Consigue el toque vintage! Como todos sabemos, el estilo vintage sigue siendo un gran aliado para la decoración de interiores. Se...

Consejos H15 / Talleres formativos

Respuestas: Diferencia notariales por países

Es intersante saber, sobre todo para los inversores que apuestan por comprar viviendas fuera de sus paises, como es el caso de los Euro...

No comments

Leave a comment