Alcaidesa / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Guías / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

Consejos para decorar vuestra primera vivienda

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal os ha ido la semana? Nosotros como todas las semana venimos cargados de consejos, noticias, novedades… que daros. Esta semana os traemos un post muy interesante, sobre todo para aquellos que os acabáis de comprar o alquilar vuestra primera vivienda y queréis darle un cambio de aire, pero seguramente no sabéis ni por donde empezar, por eso os vamos a dar unos cuantos tips sobre los diferentes estilos de decoración que seguro que os ayudaran mucho a la hora de decidir como decorar vuestra vivienda.

maxresdefaultLo primero que tenéis que hacer es una lista de las cosas que más os gustan. Esto puede resultar obvio, pero cuando lo veáis todo en un papel podréis haceros una idea más clara de cuál es el estilo que más concuerda con vuestros gustos. Podéis apuntar cosas, como son vuestros colores favoritos o las texturas que más os gustan: lino, terciopelo, rayas, flores… o por ejemplo si te gusta el mar, entonces quizás puede que te gusten más los tonos azules, los linos y un estilo playero o si te gustan más los paisajes de montañas, viajar… lo más importante es pensar de qué manera queréis vivir en la casaConocer vuestros gustos personales y rutinas puede ayudaros mucho a la hora de elegir vuestro estilo favorito que será el que realmente os haga sentir cómodos en vuestra casa.

Una vez tengáis decididos vuestros gustos, os podéis ayudar de los 7 diferentes estilos decorativos para inspiraros a la hora de decorar vuestra casa.

1. Estilo Étnicodecoracion-etnico-ikea

Los ikkats, las alfombras y los kilims combinados con madera, forja o caña son algunas de las principales características de este estilo. Todos estos objetos y tejidos suelen estar hechos en colores muy brillantes y vivos como tonos de rojo, amarillo, azul, verde… Pero también hay muchos tonos naturales como marrón, ocre, beige, oliva, naranja. Incluye mobiliario y objetivos especiales de lugares como Marruecos, Egipto, Japón, México, y es por eso las personas que más viajan son las que suelen enamorarse de este estilo decorativo.

salon-shabby-chic-42. Estilo Shabby Chic

El estilo Shabby Chic tiene su origen en las grandes casas de campo de la clase media alta inglesa, transmite romanticismo y delicadeza gracias a la presencia del color blanco y, sobre todo, de los estampados florales que se suelen plasmar en los estampados de las tapicerías y papeles pintados para las paredes. Para este estilo, que alude a una decoración clásica y antigua pero con toques más modernos, puedes incluir muebles vintage y objetos decorativos de color blanco o en tonos pastel.

Puedes usar también clásicos ornamentados o bien muebles restaurados que den la impresión de antiguo.  En este estilo se utiliza mucho el hierro, la madera y las pinturas decapadas.

3. Estilo Eclécticosalon-eclectico-888078

En una decoración ecléctica puedes encontrar un cóctel de estilos, se pueden combinar objetos de diferentes épocas, muebles clásicos mezclados con otros más modernos, colores, y materiales de todo tipo. Este tipo de decoración es tendencia y uno de los estilos más empleados en las casas elegantes y actuales.

Lo mejor para apostar por este estilo de decoración para tu casa es que pintes las paredes de las estancias en un blanco roto o tonos neutros y te centres en la mezcla de los detalles decorativos como el color del sofá o las butacas, las lámparas, cuadros…

2_314. Estilo Kitsch

Aquí está el estilo para aquellos más atrevidos. Es el estilo opuesto al minimalismo ya que en él abundan los colores y la exageración de elementos super llamativos. Tuvo su origen en Munich entre los años 1860 y 1870, y hacía referencia a un gusto vulgar de la nueva y adinerada burguesía de la ciudad. Si te gusta este estilo recicla muebles antiguos y transfórmalos pintándolos con algún color vistoso como el amarillo, rojo, azul…

¿Te imaginas la mesa de tu comedor roja con sillas en diferentes colores? Se utilizan mucho los tejidos de patchwork y se suelen incluir juguetes vintage. Extravagancia y estridencia son los mejores adjetivos para definir este estilo.

5. Estilo Minimalistalimpieza-1024x768

El estilo minimalista surge a finales de los 60 en Nueva York, pero sus orígenes están anclados en Europa, en las primeras ideas del arquitecto alemán Mies Van Der Rohe. Sobriedad, luminosidad y elegancia son los tres adjetivos que describen a la perfección este estilo. Al contrario de lo que sucede en la decoración kitsch, esta es mucho menos atrevida.

En ella hay ausencia de elementos decorativos, los espacios se presentan prácticamente desnudos. Predominan las líneas geométricas y la utilización de materiales nobles. Mobiliario con líneas puras, espacios despejados y colores neutros consiguen que se cree un ambiente moderno y sofisticado con equilibrio y armonía.

Country_6. Estilo Country

La decoración country tiene bastante semejanza con la decoración rústica y es el estilo preferido para decorar las casas de campo. Con este estilo decorativo puedes conseguir ambientes cálidos y acogedores. Mezcla tejidos informales y muebles de estilo tradicional con una pequeña dosis de nostalgia, olvídate de la modernidad y opta por mobiliario tradicional con bordes redondeados.

Para las telas y papeles pintados elige colores suaves inspirados en la naturaleza. En la mayoría de las casas de campo los revestimientos de las paredes, la tapicería de los muebles y las vajillas de porcelana suelen ser bastante recurrentes los motivos florales.

7. Estilo RetroCómo-decorar-salón-dormitorio-y-comedor-con-ideas-tendencia-4

El término retro se utiliza para describir la decoración con mobiliario de los años 50, 60 y 70. Colores brillantes y diseños salvajes. Los sofás tapizados en terciopelo con cojines multicolores para dar un toque de color combinados con materiales naturales. Los patrones a cuadros y estampados también son típicos de la época. Los colores verde aguacate y el amarillo mostaza son unas de las opciones más populares, además de las combinaciones de marrón, negro, blanco, rosa o rojo. Para el suelo se utilizan materiales como la madera natural, la moqueta, suelos de baldosas colocadas de tal forma que creen un tablero de ajedrez y mosaicos hidráulicos.

Espero que nuestros tips sobre estilos de decoración os haya servido mucho de ayuda, y a partir de nuestro post tengáis ya casi decidido que estilo usar en vuestra vivienda. Si deciros que no siempre todo vale, así que os recomiendo hacer un estudio previo del espacio, gama de colores, etc. y que contéis con la ayuda de alguien, si queréis que todo fluya a la perfección.

Así que si tienes alguna duda o necesitas nuestra ayuda no dudes en ponerte en contacto con H15.House que estaremos encantados de aconsejarte y ayudarte en todo lo que necesites.

¡¡Feliz Fin de Semana, hasta la próxima Semana!!

Related posts

Arquitectura / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Decoracion / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Tu casa, tu vida: Estilo vintage

¡Consigue el toque vintage! Como todos sabemos, el estilo vintage sigue siendo un gran aliado para la decoración de interiores. Se...

Consejos H15 / Talleres formativos

Respuestas: Diferencia notariales por países

Es intersante saber, sobre todo para los inversores que apuestan por comprar viviendas fuera de sus paises, como es el caso de los Euro...

No comments

Leave a comment