Consejos H15

Consejos para mantener tu casa segura en Semana Santa

Consejos para mantener tu casa segura en Semana Santa

Por fín ha llegado la semana más ansiada del año, esa en la que unos días libres no vienen nada mal para cambiar de aires y despejarse de la rutina en la que se está envuelto todos los días.

Y es que la Semana Santa supone un respiro y un alto en el camino hasta las vacaciones de verano, por eso seguramente hayas organizado una escapada o un viaje con intención de desconectar unos días.

Desde H15 International Realty nuestra Inmobiliaria Sotogrande y Alcaidesa queremos proporcionarte algunos consejos para mantener tu casa segura en Semana Santa, ya que los ladrones suelen aprovechar estos días para hacer lo que mejor saben…

Un buen sistema de alarma es quizá el método más seguro pero hay también una serie de consejos que pueden ayudar a prevenir robos o daños en la vivienda durante tu ausencia. 

1. Horario de salida y equipaje:

Si el viaje va a ser en coche, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garage, para evitar que alguien en la calle vea que sales fuera unos días. Si es posible, se recomienda salir de viaje temprano, cuando menos movimiento haya en las calles.

2. Luces encendidas:

Dejar alguna luz encendida es un truco muy viejo pero muy efectivo. Procura dejar encendida una luz que se vea desde la calle y si te es posible programala para que se apague y se vuelva a encender en las horas en las que menos luz haya.

3. Un jardín bien mantenido:

Si la casa cuenta con un jardín, es recomendable que antes de partir de viaje éste quede impoluto. Si es posible, dile a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo así los días que vayas a estar fuera. El césped crecido puede convertirse en una señal de que en la casa no hay nadie.

4. Objetos de valor:

Habrá elementos de valor que será muy complicado guardar bajo un sistema seguro, como por ejemplo televisores y demás objetos pesados, pero las joyas, el dinero y los objetos de valor más pequeños lo recomendable es meterlos en una caja fuerte o similar.

5. El contestador:

Es recomendable activar un contestador telefónico antes de salir de viaje, esto evitará que el teléfono suene durante mucho tiempo, advirtiendo que no hay nadie para contestar. También es recomendable bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.

6. Discreción:

Es mejor que pocas personas sepan que te vas de viaje, lo conveniente es avisar únicamente a las personas más allegadas. Comentarlo en público así como en redes sociales podría ser un riesgo.

7. Visitantes esporádicos:

Si alguien de tu familia o algún allegado puede pasarse por tu casa mientras estás fuera, no estará de más que lo haga, al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede darle un aire diferente a la casa que dé muestras de que hay movimiento; abrir ventanas, encender o apagar luces, etc.

8. No entres en casa si ves alguna anomalía

Si cuando regreses de tus vacaciones encuentras alguna anomalia que te dé indicios de que alguien ha entrado en tu casa, no entres, quedate fuera y avisa a la Policía a través del 091. Si entras y tocas algo podrías destruir pruebas.

 

Related posts

Consejos H15

¿Cómo podemos comprar una vivienda sin quebraderos de cabeza?

Seguro que habéis escuchado ya hablar muchas veces del Personal Shopper Inmobiliario, la "nueva" profesión importada de los países a...

Comer en Sotogrande / Consejos H15 / Deporte en Sotogrande / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Villas de lujo en Sotogrande.

The Beach, el nuevo beach club donde relajarse en Sotogrande

El pasado lunes 16 de julio, tuvo lugar la inauguración de The Beach, la única playa privada de España, y ubicada en nuestra zona, ...

1 Comment

  • avatar image

    Janai

    Jul 03, 2016

    Reply

    You put the lime in the conuoct and drink the article up.

Leave a comment