Alcaidesa / Sotogrande / vivir en Sotogrande

El mercado inmobiliario, provincia de Cádiz en la Costa del Sol. Alcaidesa y Sotogrande

La Finca en La Reserva

En H15.house estamos muy contentos por poder contaros que el sector inmobiliario está de suerte este año. Parece que poco a poco se van dejando atrás los largos años de la crisis y los inversores inmobiliarios vuelven a confiar en el sector. Dos buenos ejemplos de esta actividad son Sotogrande y La Alcaidesa ambos en la andaluza provincia de Cádiz. Si quieres conocer la situación de ambos lugares, no dejes de leer, quizás encuentres el lugar perfecto para invertir.

El mercado inmobiliario en SotograndeSotogrande_ Sunset

​Hablamos de uno de los lugares más exclusivos de la provincia. Se divide en varias zonas. Por un lado, tenemos la zona Alta, a su vez dividida en Soto Alto, Valderrama y La Reserva. Por el otro, nos encontramos con la zona de Sotogrande Costa, donde destacamos la Marina, el Puerto Deportivo y los Apartamentos Playa. Cada una presenta unas características propias que la diferencian de las demás. Sin embargo, la exclusividad y la calidad se mantiene en todas por igual.

La zona de La Reserva está en pleno proceso de desarrollo. Por eso, en estos momentos, la construcción de casas nuevas es algo común y con unos precios por metro cuadrado que oscilan entre 3800 y los 4000 €. Además, el área cuenta con un colegio internacional y el clima mediterráneo, que le añaden aún más atractivo.

Sin embargo, el lugar con mayor atractivo es la Marina, donde los precios de la vivienda han subido un 3,75 % respecto al curso pasado.

La situación en La Alcaidesa

Esta urbanización está bien conectada por tierra, tanto que se encuentra cerca de los aeropuertos de Jerez, Málaga y Gibraltar, y la playa no dista más de 250 metros. En definitiva, un lugar de ensueño donde residir o veranear. Además, cuenta con zonas ajardinadas donde la vegetación impera y todos los servicios que te puedas imaginar, como grandes piscinas en las que relajarse o practicar la natación.

Su ubicación entre San Roque y la Línea de la Concepción es excepcional. El Mediterráneo se expande en todas direcciones por un lado y por el otro se puede contemplar Gibraltar, por lo que no estamos ante una zona cualquiera. Asimismo, cuenta la urbanización con dos campos de golf donde practicar este deporte en la cercanía del mar.

Gracias a estas características, invertir en La Alcaidesa es una opción brillante. La tranquilidad y la exclusividad están garantizadas en un paraje único. Además, la facilidad para moverse entre distintos lugares gracias a sus excelentes conexiones atrae inversores de todas partes de nuestra geografía y de parte del extranjero.

Aquí os dejamos nuestras conclusiones como expertos inmobiliarios

Con la mejora del mercado inmobiliario los inversores vuelven a apostar por este. España se va recuperando poco a poco y algunas regiones de Andalucía se benefician de esto. Dentro de la provincia de Cádiz destacan Sotogrande y La Alcaidesa como las zonas con mayor proyección del país. Ambas cuentan con ubicaciones espectaculares, todos los servicios para vivir a cuerpo de rey, buenas comunicaciones y la cercanía al mar añaden un punto extra y crucial que podría hacer que cualquier inversor se decantara por ellas. Sin duda, la inversión dará buenos beneficios a quien sepa ver la oportunidad. Solicítanos un estudio de mercado y de rentabilidad sobre cualquier propiedad que te interese de nuestro portafolio y te sacaremos de dudas a la hora de invertir en una vivienda.

No hay comentarios

Deja un comentario