Consejos H15 / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

El personal shopper inmobiliario, la nueva tendencia para adquirir viviendas

servicios-personal-shopper-inmobiliario-AltiaGroup

El personal shopper inmobiliario es una figura comercial que ya existe en muchos países como Reino Unido, Australia, EE.UU…  Y que en estos últimos años está ganando terreno, a pasos de gigante, en nuestro país. Un personal shopper inmobiliario, o como se les denomina en el sector inmobiliario, es un asesor inmobiliario que tiene la particularidad de que trabaja exclusivamente para el comprador, a diferencia de los profesionales inmobiliarios tradicionales, que intermedian entre comprador y vendedor, el personal shopper inmobiliario está exclusivamente comprometido con los intereses de una de las partes.

personal shopperEn definitiva, la figura del personal shopper inmobiliario es semejante a la de un abogado, pero especializado en la búsqueda de viviendas, porque, al igual que nadie entendería acudir a un juicio con el mismo abogado que la parte contraria, cada vez existen más compradores que desean realizar la compra más importante de su vida, asesorados por un profesional 100% centrado en obtener los mejores resultados para su cliente.

¿Qué ventajas nos aporta un Personal Shopper Inmobiliario?

En términos generales, contar con el asesoramiento de un personal shopper inmobiliario supone delegar en un profesional del sector la búsqueda de una vivienda con unas características muy determinadas, dejar en sus manos la negociación de la operación y la gestión de todos los trámites burocráticos hasta la firma de la compraventa, para asegurarse de que todos los intereses del comprador queden bien protegidos.

Para ello, el cliente y agente se reúnen para definir claramente cuál es el tipo de vivienda que desean encontrar: ubicación, precio, tamaño, servicios… No es lo mismo buscar una vivienda para una familia con hijos en edad escolar, que un piso céntrico para un soltero.

A partir de todas estas pautas, el personal shopper inmobiliario realiza una búsqueda entre el 100% de las viviendas que cumplen con los requisitos señalados, esta es una de las primeras ventajas de este servicio, el comprador no necesita ajustarse a la oferta de una agencia inmobiliaria concreta, o recorrer varias empresas para ampliar su abanico de posibilidades. shutterstock_534365305

Tras visitar personalmente todas las propiedades que pueden interesar al cliente, la compañía presenta un exhaustivo análisis de cada una de esas propiedades. Este informe incluye tanto los datos objetivos, como las ventajas e inconvenientes de cada propuesta, valorando objetivamente los aspectos positivos así como los más negativos, de modo que el cliente pueda tomar una decisión con el mayor número de datos en su mano.

Cuando el comprador encuentra la vivienda de sus sueños, surge la segunda de las grandes ventajas de este servicio. El personal shopper inmobiliario negociará el precio final de la vivienda representando al comprador y obteniendo para su cliente descuentos que, normalmente oscilan entre el 5% y el 20% del precio inicial de la vivienda. Esta ventaja no solo se limita a una excelente negociación en términos económicos sino que también incluye ventajas en la definición de los plazos de pago, el reparto de los gastos e incluso las obligaciones de las partes.

Lawyer-Meet-450x256Por último, y si el cliente lo desea, el personal shopper inmobiliario también se encargará de asesorarlo y ayudarlo en la búsqueda de financiación y de resolverle todos aquellos aspectos técnicos y legales que implica una compraventa.

Todo ello, teniendo en cuenta que estemos hablando de un cliente nacional. En el caso de que el comprador sea una persona extranjera, que requiere de servicios añadidos como el apoyo en la traducción, servicio de recogida en el aeropuerto, etc, todos estos son servicios adicionales que le ofrecerá su personal shopper inmobiliario siempre que sea útil para facilitar la gestión.

En H15.House ponemos a la disposición de nuestros clientes compradores e inversores, nuestro nuevo departamento de personal shopper inmobiliario, para así ayudaros a que vuestra compra o inversión sea mucho más barata, segura y ágil ¡¡Llámanos!!

No comments

Leave a comment