Alcaidesa / Consejos H15 / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

¿En qué consiste el Arbitraje Notarial?

declarar-vivienda

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal van esas vacaciones de verano? Espero que muy bien!!! Hoy os traigo un post muy interesante, sobre todo para aquellos que estáis pensando en la compraventa de vivienda o simplemente en un alquiler de verano ¿habéis oído hablar del Arbitraje Notarial? Seguro que muchos de arbitraje-notarial-2vosotros desconfiáis a la hora de gestionar el papeleo en vuestra compraventa o alquiler de una vivienda, pues bien, el arbitraje notarial, es la nueva formula que os permite hacer una operación inmobiliaria con todas las garantías y de forma segura.

Una de las decisiones más importantes que podéis tomar en vuestra vida es comprar una vivienda. Por eso hay que hacerlo de forma segura y con todas las garantías. Y como para nosotros tu tranquilidad es lo principal en H15.House te asesoramos en todo el proceso.

Una vez que te decidas por la vivienda que quieres, llega el momento de hacer la reserva y aquí es

Portrait of a successful businessman giving a hand

importante que cuentes con el Arbitraje Notarial. Pero, ¿Qué es el Arbitraje Notarial? pues bien se trata de una iniciativa que permite que las partes implicadas puedan afrontar la operación de compraventa y/o arrendamiento con total seguridad jurídica. Y es que en el caso de que surja algún problema antes de la escritura notarial, el notario puede resolver el conflicto ya que ejerce de árbitro, lo que dota a la operación inmobiliaria de una gran seguridad y fiabilidad.

1. Si eres comprador
Gracias a esta figura y su intermediación, si eres el comprador no solo podrás recuperar el dinero que hayas entregado como reserva sino que podrás exigir lo que legítimamente te corresponde, que es el doble de lo entregado en concepto de arras penitenciales. Y todo de una forma rápida y económica.

2. Si eres vendedor

En el caso de que seas tú el vendedor, debes saber que si surge un conflicto con el “Contrato de arras” que habéis firmado, es necesario resolver el contrato para tener vía libre de cara a poder tener vía libre para volver a vender tu vivienda. De no hacerlo así, el contrato que has firmado estaría arbitraje-notarial1incumplido pero en ningún caso resuelto. Gracias al Arbitraje Notarial podrás resolverlo en cuestión de días además de permitirte quedarte con las cantidades entregadas y volver a vender tu vivienda con total libertad.

3. En los Alquileres

Si nos ponemos en el caso de un arrendamiento, los propietarios de viviendas y locales se enfrentan al miedo de tener problemas con los arrendatarios. A través del Arbitraje Notarial se evitan los riegos ya que en el caso de que se produzcan impagos, podrán cobrar las rentas y agilizar el desahucio del inquilino.

La razón por la que se podrá afrontar el alquiler con total tranquilidad y confianza es que junto con la firma del contrato de arrendamiento (ya sea en documento privado o en escritura pública) las partes acuerdan que en el caso de que surja un conflicto, el árbitro, o sea, el notario, resuelvan el problema.

Si eres tú el inquilino, debes pedir al propietario someter el alquiler al Arbitraje Notarial para demostrarle tu predisposición y darle la tranquilidad que necesita. Al mismo tiempo, estarás protegido en tus derechos sobre la propiedad, en cuanto a la obligación legal del arrendador de realizar las correspondientes obras de conservación para la habitabilidad conforme a la vigente Ley de Arrendamientos Urbanos.

El Arbitraje Notarial es por tanto, una magnífica herramienta para evitar riesgos y lograr que la operación inmobiliaria tenga todas las garantías, lo que de seguro repercutirá en tu tranquilidad y felicidad.

Y por eso que en H15.House International Realty tenemos un acuerdo de colaboración con Fomento del Arbitraje Notarial para asegurarte un proceso resolutivo y eficaz.

¡¡No lo dudes más, si estás pensando en comprar o alquilar una vivienda contacta con nosotros!! Tu seguridad en una compraventa y/o arrendamiento es nuestra seguridad.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario