Consejos H15 / Guías / Sotogrande

¿En qué consiste el trabajo de un “Personal Shopper Inmobiliario”?

¡¡Hola seguidores!! Después de unos días de merecidas vacaciones, en H15.House volvemos con las pilas cargadas y sobre todo venimos cargados de novedades y tendencias para todos vosotros. ¿Habéis escuchado hablar alguna vez del personal shopper inmobiliario? Pues bien, la figura del Personal Shopper Inmobiliario existe en España desde el año 2010, pero hasta hace poco no se ha hecho uso de esta figura, la cual se encarga de defender una de las partes que hasta el momento estaba muy desprotegida: el comprador.

El Personal Shopper acompaña al comprador en la compra de cualquier inmueble que se demande buscando, encontrando, negociando y cerrando la mejor opción para el cliente.

servicios-personal-shopper-inmobiliario-AltiaGroupHoy, os vamos a presentar en cinco sencillos pasos en qué consiste la labor de un “Personal Shopper Inmobiliario”

1. Tiempo – Lo primero y más importante es conocer las necesidades y motivaciones del cliente mediante una entrevista personal. El tiempo es oro y por ello es necesario comprender qué necesita el cliente o que cree que necesita, porque no siempre ambas cosas coinciden. En esta reunión, se detallan los criterios más valorados como son la ubicación, dimensiones, antigüedad, estilo, nivel de conservación, distribución, precio, servicios comunitarios o equipamiento de la vivienda. Basándose en todos estos datos, se ideara un plan de acción personalizado para cada cliente en cuestión.

2. Firma de Contrato de encargo de PSI y pago de provisión de fondos – Una vez definido qué quiere el cliente, se firma un contrato de servicios donde se describe las características de la búsqueda, los servicios contratados y en el que se incluye el coste final de los servicios así como un importe de gastos iniciales en concepto de honorarios por la búsqueda que se descontarán del coste total.

El importe final de los servicios se devengará en varias fases: firma de la reserva, firma del contrato de arras y firma de la escritura de la vivienda.

3. Búsqueda y visitas – Una vez firmado el encargo, el PSI realiza la búsqueda del inmueble por distintos métodos, prospectando en la totalidad de la oferta. Este, visita todos los inmuebles que cumplan con las condiciones predeterminadas y presenta al cliente un documento con una selección de ellos, de entre los cuales se seleccionarán aquellos a los que se quiere realizar visitar posteriormente.  2016-11-30_22-04-43

4. ¡¡Lo encontramos!! – Cuando se manifiesta interés por un inmueble en concreto, y tras investigar la situación legal y técnica del inmueble, se inicia el proceso de negociación de precio. Una vez alcanzado un acuerdo, el PSI prepara documentación para la firma de los diferentes documentos: documento de reserva, contrato de compraventa y escritura notarial.

5. Servicio Post-Venta – El servicio de Personal Shopper Inmobiliario no se acaba con la compra del inmueble; también asesora en todos los trámites post venta: cambios de titularidad, entrega de documentos a organismos públicos, consultas técnicas a nuestro equipo, etc…

En H15.House contamos con un equipo de profesionales cualificados para llevar a cabo esta labor, que sin lugar a dudas te facilitará el proceso de adquisición de un inmueble. Para que tu único esfuerzo en esta transacción sea coger las llaves de tu nueva casa.

¡¡Os esperamos la semana que viene con muchas más novedades!!

¡¡Feliz Semana a todos!!

Related posts

Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Estepona / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Turismo Vacacional

La influencia de las inmobiliarias en el Turismo vacacional en el verano del 2018

Alquileres vacacionales en La Costa del Sol Un año más entramos en Septiembre y miramos hacia atrás para hacer una reflexión de c...

Alcaidesa / Sotogrande / vivir en Sotogrande

El mercado inmobiliario, provincia de Cádiz en la Costa del Sol. Alcaidesa y Sotogrande

En H15.house estamos muy contentos por poder contaros que el sector inmobiliario está de suerte este año. Parece que poco a poco se v...

No comments

Leave a comment