Alrededores de Sotogrande / Consejos H15 / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Tipos de vivienda

Este año disfruta de la Feria de Abril también desde casa

FERIA-Sevilla-abril-decoracion

El pasado fin de semana comenzó la esperada y ansiada Feria de Abril y con la llegada de esta, el espíritu andaluz empieza a impregnar cada rincón de España, y sobre todo de nuestra zona. A partir del sábado pasado, el aroma a flores frescas, el flamenco como banda sonora y los colores alegres dominarán tanto las calles como hasta nuestras propias casas. No hace falta viajar hasta Sevilla para vivir al máximo esta celebración, ya que ahora también puedes introducirla en casa con estas pequeñas ideas de decoración que hoy os vamos a dar. Así que si tienes invitados en casa durante la Feria de Abril, toma nota y sorprendelos con un ambiente totalmente flamenco.

1. Flores por todos los rinconescuartodemaravillas-caseta-feria-11-de-17

Las flores no pueden faltar en la fiesta más importante de la primavera. Para conseguir el auténtico aspecto de la Feria de Abril podéis colocar macetas de geranios y/o gitanillas en las paredes, al estilo de los patios andaluces, aunque también podéis colgar ramos de flores o engancharlos en lonas o tejidos tendidos.

2. Sillas y Mesas pintadas

El color es también un elemento muy importante durante la Feria de Abril. Es muy popular pintar las sillas y las mesas de madera para la ocasión. Las tonalidades más típicas de esta fiesta son el verde, el rojo y el azul. Normalmente suelen ir pintadas con lunares blancos u de otros colores, o con flores de diferentes colores. Algunas también mezclan los lunares con las flores en sus diseños.

caseta-feria-sevilla-kc5--620x349@abc3. Farolillos y espejos

Los farolillos y los espejos vintage con diseños recargados son muy habituales en la decoración de esta fiesta de primavera. Más allá de cumplir una función estética, durante la Feria, son los objetos más buscados por las mujeres para comprobar que llevan las flores bien sujetas o que el recogido que llevan puesto aún conserva la forma correcta.

4. Guirnaldas de papel para el techoferia-abril-decoracion-casetas

Al igual que se hace en las casetas de la Feria de Abril, ahora también podéis colgar guirnaldas de papel en el techo de vuestra vivienda. El rojo pasión es la tonalidad que más domina en las casetas de feria, aunque también podéis utilizar otros colores como el blanco, naranja, verde… Y además podéis ponerlo en colores lisos, o de lunares, con letras…

9710c4bb9166270af8c312b7bda005b25. Adornas las paredes con encajes

Los encajes son otro de los elementos más tradicionales de la Feria de Abril. Los podéis colocar en forma de cortinas colgadas del techo, en toldos en el patio para protegeros del sol o como tapetes y/o pañuelos. Los encajes son un elemento imprescindible si se quiere dar a la vivienda un aspecto más sofisticado.

6. Música 

En nuestra zona y en general, es indispensable decorar las calles, las casetas y en este caso nuestras propias casas con nuestros productos más típicos.

Poned música flamenca de fondo, podéis incluir a grupos populares, clásicos y actuales. Motivad a vuestros invitados a bailar distintos palos flamencos, desde los más complejos como bulerías hasta los más sencillos como rumbas. Las sevillanas, que se bailan en grupos intercambiando las parejas, son ideales porque invitan a compartir, y reír en conjunto.

¡¡Y sobre todo no os olvidéis!! Para calmar la sed después de tanto baile, ofreced a vuestros invitados nuestro vino típico andaluz, manzanilla o el conocido rebujito.

Y después de estos tips ¿Ya tenéis pensando cómo decorar vuestra vivienda para la Feria?

¡¡Que disfrutéis mucho!!

No hay comentarios

Deja un comentario