Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Guías / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

La Finca by Kronos Homes, referente arquitectónico en Sotogrande

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal habéis pasado el Puente de Andalucía? Espero que muchos de vosotros siguierais nuestros consejos del post de hace un par de semana y hayáis visitado la Costa del Sol, y si no es así aún tenéis tiempo para venir a visitarla, que seguro que os encantará. Esta semana os traigo un post muy interesante ¿Conocéis a Kronos Homes?1 seguro que muchos de vosotros no, pues Kronos Homes es la empresa líder del mercado inmobiliario español, y ha propuesto hace un mes el proyecto La Finca, un complejo residencial de 176 viviendas en la urbanización de Sotogrande, Cádiz.

El residencial supone un reto desde el punto de vista arquitectónico, ya que se ubica en un entorno de máxima exclusividad, un hábitat propio cuya integración urbanística requiere de dos premisas básicas: la mayor calidad posible en materiales, diseño y la acomodación a un exigente estilo de vida.

Desde su fundación en 1964, Sotogrande se planteó como un proyecto único en España. Nunca antes había existido en nuestro país el concepto urbanístico de un campo de golf circundado por el trazado urbano. Así, las viviendas se fueron ubicando en torno a lo que hoy en día es uno de los símbolos del municipio de San Roque, el golf como deporte profesion4al. Además, el crecimiento de la urbanización se realizó de acuerdo a una planificación previa, un cuidado que ha derivado en el nivel de excelencia alcanzado por Sotogrande.

Para estas circunstancias… 

Kronos Homes ha contado con uno de los arquitectos españoles de mayor prestigio: Rafael de La-Hoz. Gracias a su dilatada experiencia, las 176 viviendas que compondrán La Finca se integran en la trama urbana como el panorama arquitectónico más destacado.

Con ese fin, De La-Hoz ha decidido retomar el término ajardinado bajo la que se fundó la urbanización y orientó las edificaciones al mar y a la práctica del golf. Las zonas verdes7 y el cuidado de paisaje son el reflejo de la necesidad de poner en contacto a los habitantes con su entorno, una relación que se potencia con un circuito de running privado que recorre una parte del residencial.

Asimismo, para facilitar ese dialogo entre el interior y el exterior de las viviendas, además de los jardines privados, se ha dotado a las zonas comunes con las mejores instalaciones posibles. Las tres piscinas de adultos, otras tres para niños, el gimnasio y la pista de pádel.

Un entorno único…

Por otro lado, sin perder el entorno de la zona, el arquitecto decidió traspasar las fronteras de Sotogrande y buscar la inspiración en la arquitectura blanca de las casas mediterráneas tradicionales. A la 2luminosidad que genera la sucesión de los volúmenes exteriores, De La-Hoz aporta unos interiores diáfanos, de visión panorámica, orientados al mar y concebidos para conseguir la mejor perspectiva posible de su privilegiada ubicación.

En este sentido, la habitabilidad y la calidad de vida han sido los puntos clave en el diseño de las viviendas. Para ello, aparte de ofrecer distintas distribuciones, de tres y seis dormitorios, las viviendas cuentan con suelo radiante, aire acondicionado, o chimenea como parte de su gran equipamiento. Un factor enfocado a potenciar el disfrute del espacio propio, pero sin olvidar las posibilida3des que ofrece la vida al aire libre.

La Finca busca sacar el máximo partido a todos los servicios que ofrece la costa gaditana y su clima privilegiado. Situado a pie del campo de Golf de La Cañada, el residencial cuenta con la privacidad y la discreción del recinto cerrado con la gran oferta de ocio y vida social que ofrecen los siete campos de golf, las escuelas de polo, el puerto deportivo, o los dos clubes de playa. Todo un universo exclusivo para un proyecto extraordinario.

Si queréis conocer más sobre el proyecto La Finca, la venta o compra de sus viviendas o su localización exacta no dudes en ponerte en contacto con H15.House que estaremos encantados de poder ayudaros.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

Related posts

Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Decoracion / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Tu casa, tu vida: Los vinilos de pared

Como siempre, en H15.house nos encanta dar consejos para hacer las casas mas atractivas y ayudar a nuestros clientes a realizar la vent...

Consejos H15 / Guías / Sección de respuestas / Talleres formativos

Sección respuestas: Documento público y documento privado

¿Conoces las diferencias entre el documento público y el privado en la compraventa de viviendas respecto a terceros? Pilar Berral, No...

No comments

Leave a comment