Consejos H15 / Tipos de vivienda

Lagom, la última tendencia en decoración que te permite ser feliz en tu propio hogar.

decoracion-lagom5

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal lleváis estas semanas con la vuelta a la rutina? Seguro que estupendamente!! Esta semana os traemos un post sobre decoración, porque a todos nos gusta cambiar de vez en cuando la decoración de nuestro vivienda, y más ahora que se acerca el otoño y hay que cambiar la decoración que pusimos en verano, los días son más largos, más horas en casa… pues en el post de hoy os vamos a hablar sobre “Lagom” la última tendencia en decoración que ha llegado a nuestros hogares para equilibrar la ya conocida filosofía danesa “Hygge“.

Esta nueva tendencia, es moderación, es la búsqueda del término medio.

Lagom es muy similar a Hygge en el sentido en el que no es una tendencia decorativa, sino una forma de vida. Lagom ni se encuentra ni se compra en una tienda. Significa algo así como “ni muy poco ni mucho”, que en general, es una buena manera de consumir y vivir.

huerto-urbano-1406254Al ser una corriente “eco” es primordial optar por muebles sostenibles, griferías inteligentes para evitar derrochar agua y unas buenas ventanas para ahorrar energía. En resumidas cuentas, se trata de reflexionar sobre todo en lo que consumimos y el impacto que tiene en el medio ambiente. Así que, es aconsejable que empecéis primero por lo pequeño. Una buena idea puede ser cultivar vuestras propias hierbas aromáticas en la cocina. También podéis crear un mini-huerto en el balcón o en la terraza.lagom_01

No compréis cosas por comprar. La filosofía “Lagom” es una corriente no consumista que apuesta por comprar solo lo que se necesita y reutilizar lo que ya tenemos. A veces simplemente basta con cambiar el color de los muebles o ubicarlos en un nuevo lugar de la vivienda, o convertir por ejemplo una escalera, una maleta antigua o una simple caja de madera en una mesita de noche, y darle otro toque a nuestra habitación.

Los tonos nórdicos se han caracterizado siempre por lograr en sus diseños, la combinación de funcionalidad y belleza, casa-lagom-decoración-vivienda-remaxpor lo tanto, procurad que los objetos y la decoración de vuestra vivienda vayan con vuestro estilo, así le dará un sentido práctico y útil a vuestro día a día. Apostad por mezclar materiales y piezas artesanales con objetos actuales, además de buscar complementos que podáis usar en diferentes ambientes. 

La intención de la filosofía “Ladom” es que logremos un ambiente equilibrado, mezclando piezas nuevas con objetos de diferentes épocas o también por ejemplo con recuerdos familiares. estilo-lagom-decoracion-equilibrio

Las multitareas no tienen cabida en este modo de vida. No se trata de no pensar en el trabajo durante vuestra vida privada; ni tampoco de dejar de pensar en vuestra vida privada cuando estéis trabajado. La idea es encontrar la medida justa para disfrutar de ambas cosas al máximo. Si trabajáis en casa, delimitad bien la zona de trabajo y los espacios privados para que una no se mezcle con los otros.

Apostad por el orden, que todo sea estético y funcional, ya que es esencial en vuestra vida que haya orden en todo aquello que concierne al hogar.

¿Y tú vas a optar por la decoración “Lagom” para este otoño?

Consejos de decoración propuestos por H15.House

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario