Alcaidesa / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Guías / Manilva / Sotogrande

Las ideas más útiles para decorar la mesa para la cena de Fin de Año

¡¡Hola seguidores!! Ya falta poco para acabar el año ¿Cómo os ha ido durante este año? Seguro que os han pasado muchas cosas buenas, como a nosotros que nos ha ido muy bien durante este año. Muchos de vosotros ya estaréis pensando que cenar mañana, como decorar vuestra mesa para vuestros invitados… El 31 de Diciembre es una velada muy especial en la que nos gusta festejar y estar en compañía de nuestros seres más queridos. Y todo para celebrar la entrada del nuevo año como se merece. Si en esta ocasión, eres tú el encargado de preparar la cena de Nochevieja y recibir a todos los invitados en tu hogar, en el post de hoy te mostramos algunos consejos útiles sobre cómo decorar la mesa para la cena de Fin de Año que seguro te servirán de ayuda.

Imágenes-de-mesas-decoradas-para-navidad51. Después de elegir la decoración para la cena de Navidad en la que suelen abundar colores más hogareños y cálidos como la tradicional combinación rojo-verde, llega el momento de apostar por una decoración más glamourosa para recibir el nuevo año por todo lo alto. Los tonos metálicos como el dorado, el plata o el bronce y colores como el azul o el rojo combinados con el blanco son perfectos para vestir la mesa de gala y lograr una decoración de lo más elegante y sofisticada en Nochevieja.

2. En cuanto a la mantelería para la cena de Fin de año, puedes elegir un mantel de diseños-de-mesas-navideñas6tela en tonos claros como blanco, beige, crudo, etc. pues son muy elegantes y realzarán los colores de los demás elementos decorativos. Las servilletas deben ir a juego con el mantel, son favorecedores los servilleteros con motivos navideños, aunque una sencilla servilleta blanca adornada con un lazo dorado, plateado, azul o del color que hayamos elegido para el conjunto de la mesa, es una opción muy estilosa y glamourosa. Lo ideal es colocar las servilletas encima del plato o en el lado izquierdo de cada comensal.

3. La noche de Fin de Año es una ocasión muy especial en la que puedes sacar a relucir tu vajilla más preciada. Primero, coloca un bajo plato para que sirva como plato de adorno y base para poner los platos que vayamos a ir sirviendo durante la cena. Este plato no tendrá que cambiarse y debe ser siempre de mayor tamaño que el resto. Elige los cubiertos necesarios y colócalos de la siguiente forma: el cuchillo y la cuchara a la derecha del plato y el tenedor a la izquierda, los cubiertos para el postre siempre en la parte superior del plato y en perpendicular al resto de cubiertos.

4. Otro elemento importante en la decoración de la mesa para la cena de Fin de Año es la cristalería. No deben faltar las copas para el agua, el vino tinto y el vino blanco. Estas deben colocarse en la parte superior derecha de los platos y siguiendo un orden de izquierda a derecha, primero la de agua, luego de la vino blanco y, por ú87da0795557920120a9c8c06626778d4ltimo, la de vino tinto. Si dispones de suficiente espacio, también puedes sacar las copas de champán o, en caso contrario, guardarlas hasta el momento del brindis para no recargar demasiado la mesa.

5. Una vez tenemos claro todo esto, podemos centrarnos en los elementos decorativos que le darán un toque personal y especial a la mesa. Una opción recurrente pero que nunca falla es la de colocar uno o algunos bonitos centros de mesa. Lo ideal es que no sean demasiado altos para evitar que impidan la visibilidad de los invitados y en caso de que incluyan flores o velas aromáticas, procurar que no desprendan un olor muy fuerte, pues podría interferir en el sabor de la comida. Los centros a base de velas, flores secas y piñas siempre son una magnífica alternativa para decorar la mesa en Fin de Año.Comer-12-uvas-en-el-dia-de-Noche-Vieja-o-Fin-de-Ano

6. Y como buenos anfitriones, además de decorar la mesa para la cena de Fin de Año, no podemos olvidarnos de ofrecerle a nuestros invitados los motivos más característicos de la noche del 31 de Diciembre como son las 12 uvas, el espumillón, los matasuegras, las luces de colores, el confeti, los antifaces, los sombreros de fiesta y, sobre todo, una buena copa de champán para brindar y desear un muy feliz y próspero Año Nuevo. Con todo ello, la velada será perfecta.

Espero que os sirva de ayuda estos pequeños consejos y que seáis muy buenos anfitriones en esta noche tan especial.

Desde todo el equipo de H15.House os deseamos un Feliz Año Nuevo 2017, que paséis una gran noche y seáis muy felices.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

Related posts

Consejos H15 / Guías / Sección de respuestas / Talleres formativos

Sección Respuestas: REGISTRO DE LA PROPIEDAD

¿Seguramente habras oído hablar del registro de la propiedad pero no sabes exactamente para qué lo necesitas? Es una institución ad...

Consejos H15 / Sección de respuestas / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Cómo mejorar la Eficiencia Energética en casa.

Cada vez nos parecemos mas a los Noreuropeos y pensamos mas en el ahorro energetico en nuestras viviendas. Es mas, hoy en dia para vend...

No comments

Leave a comment