Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Consejos H15 / Manilva / Sotogrande / Villas de lujo en Sotogrande.

¿Merece la pena invertir en una vivienda en la playa?

casas-de-playa

11BEmpezamos el mes de junio, y llegados a esta altura del año, en lo que solo nos apetece tumbarnos al sol y darnos un refrescante baño en la piscina o en la playa, es cuando entonces se nos viene a la cabeza la pregunta… ¿debería comprarme un apartamento en la playa para pasar el verano? No hay una respuesta absoluta a esto, todo depende de las condiciones y los intereses de cada uno de vosotros. Por supuesto, si lo que os gusta es viajar y descubrir lugares nuevos cada año, comprar una residencia vacacional no es una buena opción. Pero si contáis con un lugar de veraneo recurrente en el que tanto tú como tu familia podáis estar a gusto y disfrutar de las vacaciones, ¿por qué no?

Tenéis que pensar que no es lo mismo adquirir una residencia habitual que un apartamento de playa para pasar el verano. En este segundo caso habrá que estudiar primero las ventajas y los inconvenientes antes de tomar una decisión. Hoy, en H15.House os vamos a contar todas las ventajas y desventajas que tiene invertir en un apartamento en la playa.

571d9b77facd83328fc8f99b2f02715b17b7c180Inconvenientes de invertir en una Apartamento en la playa

Cuando nos planteamos comprar un apartamento de vacaciones, podemos encontrarnos con dos inconvenientes principalmente:

  • Gastos: Contar con una segunda vivienda supone tener una estabilidad económica, ya que los gastos de mantenimiento del hogar pasan a multiplicarse por dos; dos facturas de electricidad, dos de agua, dos de gas, etc… El aumento en sí de los gastos son considerables, así que para poder afrontarlos hace falta tener recursos y saber cómo administrar el dinero. Sin embargo, existen métodos que pueden hacer menguar este desembolso como, por ejemplo, el alquiler o la adquisición de la casa entre varias personas, con lo que los gastos serán compartidos.
  • Lugar: Antes de comprar una residencia vacacional hace falta estar muy seguro del lugar en que se quiere adquirir, ya que al final os “casáis” con él. Con esto nos referimos a que, una vez comprada la casa, os comprometéis a pasar todas las vacaciones en el mismo lugar. Por lo tanto, tiene que ser un lugar que os guste, donde disfrutéis y en el que tengáis a vuestro alcance todo lo que necesitáis. En este sentido, también tenéis que estudiar la provincia o zona en la que se encuentra o queréis comprarla, pues las viviendas en unos sitios son más caras que en otros.

El aspecto positivo de estos dos inconvenientes es que si tenéis las cosas claras, no tienen porqué serlo. En el caso del emplazamiento, si se trata de un lugar del que estáis absolutamente enamorado, será una ventaja más que un inconveniente. Mientras que en el caso de los gastos existen distintas soluciones para que podáis cubrirlos.

Ventajas de comprar un Apartamento en la playacasas en la playa en yucatan 0

Invertir en apartamentos de playa tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

  • Rentabilidad: Comprar una casa a lo largo de este año 2018 puede ser una buena opción ya que los precios de las viviendas todavía se mantienen más o menos estables, aunque empiezan a aumentar considerablemente. Este aspecto puede ser positivo en dos sentidos: por un lado, se puede adquirir el inmueble con un coste más o menos económico; y por otro, como se prevé un aumento de precios en los próximos años, en un futuro podréis venderlo por un poco más, obteniendo así una rentabilidad.
  • Ingresos Extras: Si el único uso que vais a dar a la vivienda es vacacional, eso os deja libre unos cuantos meses al año para poder sacarle partido. Alquilar el piso durante los meses de invierno o en los periodos en los que no lo vayáis a utilizar es una buena alternativa para obtener un dinero extra con el que costear los gastos de mantenimiento. Así matáis dos pájaros de un tiro: podréis tener vuestra ansiada casa de verano, sin tener que destinar demasiado dinero para ello.
  • Inversión: A la hora de adquirir una vivienda vacacional es importante ver la operación como una inversión, más que como un gasto. Tened en cuenta que a partir del momento en que seáis propietario de ese inmueble dejaréis de tener que gastar dinero en hoteles y demás dispendios derivados de los viajes. A partir de ese momento estaréis destinando ese dinero a algo vuestro, con lo que no estaréis malgastando, sino invirtiendo.

Y después de conocer todas las ventajas e inconvenientes de comprar una vivienda para pasar el resto de vuestras vacaciones en familia y/o con los amigos, solo os falta recurrir a una Agencia Inmobiliaria para encontrar el inmueble deseado. En H15.House os ofrecemos las mejores viviendas del Campo de Gibraltar (Sotogrande, Alcaidesa y Manilva) y la Costa del Sol para que disfrutéis de la mejor manera vuestras vacaciones.

Ven a vernos y comprobarlo por vosotros mismo, os esperamos!!

No hay comentarios

Deja un comentario