Consejos H15 / Sección de respuestas

NUESTRO PUNTO DE VISTA DEL ANALISIS DEL MERCADO INMOBILIARIO 2.019

Como ya es sabido por todos, el mercado residencial lleva tiempo lanzando alertas de que el impulso que llevamos en la recuperación del sector desde el 2.014 comienza a debilitarse y que la venta de viviendas muestra síntoma de debilitamiento.

 

OJO CON ESTOS FACTORES A LOS QUE DEBEMOS PRESTAR ESPECIAL ATENCIÓN

 

La nueva Ley Hipotecaria.  Solicitar financiación empieza a no ser tan fácil como estos años atrás, los bancos nos lo ponen cada vez más difícil, estudian al cliente con determinación y en muchos casos piden garantías extras o avales. Conseguir más de un 80% de financiación viene siendo una tarea ardua en los últimos meses. Si quieres comprar una vivienda, es importante que vayas preparándote antes de empezar a mirar. Sera mucho más fácil y no perderás el tiempo si te adaptas a tus posibilidades para comprar.

Inestabilidad política. Bueno, por fin tenemos gobierno, esto ayuda, aunque no del todo ya que es un gobierno que no lo tiene fácil para gobernar, y esto vuelve a crear desconfianza en el consumidor y por consecuencia inestabilidad en el mercado.

EL BREXIT. Y lo pongo en mayúsculas porque nos la está dando bien, sobre todo en nuestra zona; El Campo de Gibraltar y La Costa del Sol. De momento los británicos no han recuperado la confianza perdida para invertir en España, poco a poco van siendo más los que la van recuperando, pero aun así queda un trecho. Los Gibraltareños comienzan a vender sus propiedades espantados por las noticias de índole fiscal, cada vez son más los que nos contactan para que vendamos sus propiedades, sumando así un stock de viviendas adicional al natural.

Los rumores de Recesión en Europa. España crece y se espera que sea un crecimiento de 1,6 según el FMI. Andalucía se une al crecimiento con el mismo porcentaje. Habrá que estar vigilantes a lo que pasa en Alemania y el resto de Europa, si los extranjeros tienes una buena economía, invertirán en España porque les encanta.

Este verano pasado ha sido el más flojo en ventas de vivienda desde el 2.016, lo dicen los Notarios y las cifras oficiales dicen que se vendió un 20% menos en agosto que en julio.

Los propietarios de viviendas que abran sus ojos y se alineen con el mercado actual para vender sus casas, serán sin duda los grandes ganadores del sector en el 2.020. Porque compradores motivados hay… y un montón. En H15.house lo sabemos.

 

Related posts

Consejos H15 / Guías / Sección de respuestas / Talleres formativos

Respuestas: ¿Cómo eliminar una carga hipotecaria?

Irene Delgado, abogada especialista en el sector inmobiliario nos resuelve las dudas existentes sobre la eliminación de una carga hipo...

Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Decoracion / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Tu casa, tu vida: Los vinilos de pared

Como siempre, en H15.house nos encanta dar consejos para hacer las casas mas atractivas y ayudar a nuestros clientes a realizar la vent...