Alcaidesa / Consejos H15 / Guías / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda

Nuevas Tecnologías para el mercado inmobiliario

plano2d-3d-680x350

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal lleváis vuestras vacaciones de Agosto? Ya queda tan sólo una semana para acabar este mes, algunos de vosotros no querréis que se acaben vuestras vacaciones, pero otros seguro que ya tienen ganas de que empiece Septiembre, mes que significa para muchos la vuelta a la rutina. Nosotros sin embargo estamos que no paramos, así que aquí estamos de nuevo una semana más trayéndoos más consejos inmobiliarios.

Hace un par de semanas os hablábamos en uno de nuestros post sobre las últimas tecnologías para vender o alquilar una vivienda, pues bien esta semana os vamos a hablar sobre las últimas nuevas tecnologías en el mundo inmobiliario. Aunque muchos agentes inmobiliarios renuncian a estás tecnologías, o crean que son desfavorables para su trabajo, en H15.House sin embargo, apostamos por ellas, que ya invertir en nuevas tecnologías es innovar en nuestro negocio. De echo, en H15.House ya contamos con el servicio de Realidad Virtual para todos nuestros clientes.

Pues bien, os vamos casa3d-canahouse-768x441a contar algunas de las últimas tecnologías usadas en el sector inmobiliario, y que muchas inmobiliarias pueden aprovechar.

1. Casas Construidas con Impresoras 3D. 

En la actualidad, ya existe una casa construida completamente con impresora 3D, en Amsterdam. Más allá de ese gran resultado final, hay muchas aplicaciones más accesibles, de menor escala, como por ejemplo poder crear elementos de la vivienda, para realizar reparaciones y reformas.

2. Cámara para Visitas Virtuales.camara360-tourvirtual-allie

Los tours virtuales permiten ahorrar tiempo en visitas presenciales, así como aumentar la seguridad en los hogares. Ya hay experiencias positivas que usando cámaras colocadas en la vivienda, permiten potenciar al comprador y controlar lo que quiere ver, mediante su móvil.

Además, con un coste reducido, ya que se puede usar Youtube como canal para el streaming de vídeo y podrás adquirir las cámaras 360º con resolución 4K, a un precio cada vez más bajo.

c2bae88292b2acac1199bbea6b547f07_20140821143113_94330-863-430-c3. Iluminación LED.

Debido a su bajo coste y su longevidad, los vendedores de vivienda pueden aprovechar las ventajas de las luces LED, para dotar al piso de un aspecto moderno y elegante, que llega a ser espectacular en vistas nocturnas.

Las luces pueden programarse, para lucir a ciertas horas, con diferentes colores y luminosidad, adaptando el lugar al ambiente que se desee.

4. Casas Prefabricadas en Hormigón.noticia_52

Prefabricado no debe ser un término que apele a baja calidad; la tecnología permite construir con criterios de calidad, personalización y respeto al medio ambiente.

El proceso constructivo permite minimizar el consumo producido en la fase de ejecución en términos de tiempo, recursos humanos y cuantías de desperdicio.

Además, se controla el comportamiento y la construcción de la doble envolvente de la vivienda: en el exterior, el hormigón prefabricado ofrece una durabilidad segura y robustez de cara al futuro; en el interior, una cobertura continua de aislamiento permite aumentar su espesor en función de los requerimientos de cada localización.

Inteligencia-artificial-viviendas-imagenes5. Inteligencia artificial sobre fotos de inmuebles

Con un creciente número de imágenes en los reportajes fotográficos de los inmuebles, las agencias y portales tienen dificultades para gestionar las fotografías expuestas en sus soportes online.

La tecnología consiste en redes neuronales convolucionales, que funcionan de manera similar al cerebro humano y que son capaces de aprender, para poder predecir, clasificar y etiquetar la información visual.

Es capaz de reconocer diferentes estancias y espacios de un inmueble (cocina, baño, parking, comedor, terraza, vista exterior de un edificio…) e incluso detalles como pasillos con extintor, pisos reformados o antiguos, pisos amueblados o sin amueblar.

¿Y tú vas a empezar a utilizar en tu negocio las nuevas tecnologías? ¡¡En H15.House apostamos por ellas!!

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario