Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

Prepárate ya para la llegada del buen tiempo, empezando por la decoración de tu casa

trucos-para-decorar-tu-casa-en-verano-default-36253-0

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal habéis acabado el mes de Marzo? Seguro que muchos de vosotros ya estáis deseando empezar vuestras vacaciones de Semana Santa, con el buen tiempo,  pasear por la playa, salir a tomar algo!!!… pero ¿habéis pensando que con el buen tiempo que empieza a hacer vuestra casa también merece un cambio? Es el momento de cambiar el ‘chip’ y dejarse llevar por el espíritu fresco, juguetón y alegre que trae consigo la temporada estival.

¡El buen tiempo se apodera de tu casa!

El buen tiempo, Consejos-para-decorar-el-salon-en-veranolas buenas temperaturas, el calor… está a punto de desembarcar y cuando lo hace, debes estar preparado para que no te pille desprevenido. De la misma manera que renuevas tu vestuario, debes cambiar la decoración de tu casa, para que también respire buen tiempo y muestre su lado más fresco y colorido. No se trata de cambiar toda tu casa, sino de jugar con los detalles y las telas, para que su imagen huela a buen tiempo con pequeños toques y pinceladas.decoracion-casas-verano_10

Es el momento de abrir las ventanas, de dejar que el sol llegue a todos los rincones (aunque muchos de vosotros no tardaréis en buscarás la sombra) y de aliarte con materiales naturales, tejidos ligeros y una gama cromática menos previsible y más atrevida. Estamos ante las estaciones de vacaciones y las largas veladas en la terraza o el jardín, la vida se abre hacia el exterior y  no debéis ponerle barreras visuales. ¡Así que bienvenidos al buen tiempo!

Para empezar con el cambio de decoración, debes quitar los suelos llenos de alfombras, descolgar las cortinas con tonos oscuros, arreglar la chimenea, desterrar al trastero las sillas con recargadas, tapicerías de 0be27054b48a4e3bbd610264c6d14ebdterciopelo y guardar los nórdicos, las mantas y todo aquello que a simple vista, sube la temperatura y te haga pensar en las frías tardes de invierno. Para introducir el buen tiempo en tus estancias, simplemente es necesario hacer una transformación.

Las casas necesitan refrescarse con una decoración mucho más ligera, que transmita frescura y optimismo. El color blanco por ejemplo, es un verdadero comodín, gana muchos puntos en esta época, convirtiéndose en un aliado, tanto para las paredes como para telas, accesorios o mobiliario. Junto a él, vuelven las tonalidades, como el azul, el rosa o el morado, ideales para poner una nota alegre a tu casa.

Los materiales naturales, son también muy recurrentes en esta época del año. Igual que los tejidos, como por ejemplo el algodón o el lino que son ligeros e invisibles, y visten la cama o las ventanas, creando atmósferas llenas de encanto y frescura. Sin olvidar, la importancia de las flores y las plantas ya sean naturales o artificiales, transmiten frescura con su sola presencia y ponen su toque ‘chic’ al ambiente. einrichtungsbeispiele-wohnideen-dekoideen-accessoires-wandgestaltung-farbgestaltung-moderne-bunt

El color y la pasión de este estilo, te traslada con solo mirarlo directamente a la playa o a un paisaje verde donde relajarte. Para conseguirlo, apuesta por tonalidades intensas de azul, naranja, amarillo o rosa; responde a la llamada de la selva y recurre a plantas frondosas, a ser posible sin flores, sin olvidar los cactus muy buenos aliados para este tipo de decoración. Hazlo de manera exagerada, dejando que la naturaleza se apodere del ambiente. Y, por supuesto, juega con los estampados típicos (piñas, pájaros, flores…), que no por ser ‘clásicos’ de esta tendencia, pierden poder visual ni sensorial.

Se trata de una corriente muy impactante, por lo que si no te atreves a llegar a esos límites o no te ves viviendo en medio de la selva, es preferible dar alguna pincelada a algún rincón de tu hogar y no trasladar directamente la casa al trópico.

Seguro que con todos estos consejos que desde H15.House os hemos recomendado hoy, vuestra casa lucirá de los más veraniega ante la llega del buen tiempo.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario