Alcaidesa / Consejos H15 / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una segunda residencia?

shutterstock_177503219reducida

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Que tal van vuestras vacaciones de verano? Algunos de vosotros ya estaréis agotando los últimos días que quedan para acabar este mes de Julio… nosotros en cambio, seguimos aquí al pie del cañón trayéndoos nuestros consejos semanales, y esta semana os vamos a hablar de las segundas viviendas de residencias. Sois muchos los que vivís en el interior del país o bien en el extranjero, y veniis a la costa a comprar una vivienda de segunda residencia pero ¿qué aspectos hay que valorar a la hora de comprar una segunda vivienda?.

La compra de una vivienda, independientemente del uso que se vaya a dar a la propiedad, supone siempre una decisión importante. En el caso de la adquisición de una segunda residencia existen una serie de cuestiones que debemos de tener en cuenta para acertar en nuestra elección.

1. Elegir el tipo de vivienda

212-02152P_5205¿Apartamento o chalet? ¿De segunda mano o completamente nueva? ¿Con piscina y patio?… Elegir el tipo de vivienda es una de las primeras decisiones que debéis tomar. Para ello, conviene determinar la frecuencia con la que acudiréis a dicha vivienda. Por ejemplo, si sólo vais a ir durante las vacaciones de verano o si, por el contrario, estaréis allí todos los fines de semana. También el número de personas que la habitarán normalmente. Una vivienda a estrenar con varias habitaciones puede ser la mejor elección para una familia con niños. Un pequeño apartamento, en cambio, puede ser ideal para una pareja sin hijos o una pareja de jubilados.

Además, conviene tener en cuenta el equipamiento o las zonas comunes. En el caso de una familia, aspectos como el garaje, el trastero, la piscina o las zonas de juegos infantiles pueden ser muy importante. Una amplia terraza con barbacoa puede ser interesante para una pareja joven y un jardín donde plantar un pequeño huerto, el requisito indispensable para seniors.

En H15.House podéis encontrar una amplia variedad de tipos de viviendas, desde apartamentos a chalet con piscinas y jardines, a villas y/o fincas rodeadas de naturaleza.

2. Determinar la zona

¿Lejos o a pie de playa?. La ubicación de tu segunda residencia también requiere consideración. Un trayecto largo o una zona mal comunicadaImprimir hará más difícil que puedas disfrutar de la vivienda durante los fines de semana.

3. Conocer todos los servicios del municipio

Hay que observar qué tipo de servicios posee la zona en la que estará nuestra posible segunda residencia. No solo hay que pensar en restaurantes y zonas de ocio, playa o excursiones, sino en supermercados o tiendas en las que poder abastecernos de alimentos; ambulatorios cercanos y líneas de transporte.

4. Pensar en el futuro

No por el hecho de disponer de una primera vivienda tenemos que pensar solo en el presente a la hora de adquirir una segunda. Lo más aconsejable es buscar residencial3700-300x200residencias que permitan ubicar muebles supletorios y que se pueden transformar fácilmente su distribución.

5. Gastos 

Aunque ya tengamos una serie de gastos para costear nuestra residencia habitual, también podemos adquirir una segunda vivienda con financiación. No obstante, las condiciones que puede demandar la entidad bancaria en este caso pueden ser diferentes a las que contratamos para financiar la vivienda habitual. Para la segunda residencia las entidades bancarias solo financian el 60% o el 70% del valor escriturado además de que los plazos de crédito son más cortos (entre 20 y 25 años) y los intereses suelen ser más altos. También tenemos que contabilizar los gastos de mantenimiento asociados a nuestra nueva residencia: IBI, gastos de comunidad, suministros y el porcentaje de imputación con el que se grava una segunda vivienda a la hora de realizar la declaración de renta.

Y después de leer todo esto ¿Ya tienes pensando donde comprar tu vivienda de segunda residencia? En H15.House estaremos encantados de ayudarte a decidir tu casa de ensueños para pasar tus próximas vacaciones o los fines de semana rodeados de toda tu familia.

¡¡Visita ya nuestra web o infórmate en el 956 775 233!!

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario