Alcaidesa / Comer en Sotogrande / Consejos H15 / Deporte en Sotogrande / Guías / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

¿Qué prefieres para tus vacaciones, playa o montaña?

playa-o-montaña-elige-el-destino-de-tus-vacaciones

¡¡Buenos días seguidores!! Aquí estamos una semana más con vosotros trayéndoos los mejores consejos para vuestras vacaciones de verano, y además hoy viernes acabamos el mes de Junio y mañana empezamos Julio, un mes en el que seguro muchos de vosotros estáis deseando que empiece ya que con la llegada de Julio, llegan vuestras deseadas vacaciones de verano. Pues bien, ahora que llega el momento de organizar tus vacaciones seguramente surja el eterno debate de donde ir ¿a la playa o a la montaña? Lo más normal es decantarse por la playa ya que estamos en verano y en España tenemos grandes playas pero en el interior también hay un sinfín de destinos muy pero que muy apetecibles.

Aunque eres tu quién mejor sabe que lugar puede encajar más con tus gustos y necesidades, queremos hacerte el proceso un poco más fácil, ofreciéndote las ventajas de las dos opciones vacacionales más populares.

09-Plyazh1. Razones para elegir la playa en vacaciones

Aparte de porque la brisa de la costa debería estar catalogada como maravilla inmaterial, otro de los motivos más citados a la hora de decantarse por la playa son los baños en el mar, un auténtico lujo al que tal vez no demos el valor que en realidad tiene.

Evitar las horas de mayor saturación en la playa nos va a permitir disfrutar como en ningún otro lugar de los beneficios de romper con la rutina en un paraje natural en plena costa. El relax y las propiedades terapéuticas del yodo se traducirán en pocas jornadas en una piel más hidratada y una franca mejoría para aquellos que sufren artritis o problemas vasculares, por ejemplo.

Y nada como la playa para quien tiene el ánimo decaído o problemas respiratorios: está demostrado que nadar es uno de los mejores ejercicios para combatir los estados de depresión o de ansiedad, tan comunes en nuestros tiempos.

2. Razones para pasar las vacaciones en la montaña

DSC03863Tal vez sea la primera vez que te planteas pasar unas vacaciones en familia o con los amigos en la montaña y si es así, te saldrán muchas dudas acerca de cuáles son los motivos por los que merece la pena cambiar la costa por el interior. En primer lugar, es importante recordar que la montaña es el contacto con la naturaleza por definición. El efecto sinérgico entre las sensaciones físicas que se experimenta al abrazar un árbol o cortar flores o frutos bañados por el rocío al amanecer, ofrece como resultado una salud tanto física como mental visiblemente fortalecida al término de nuestra estancia en las montañas.

Prueba sino a andar descalzo por la nieve o a nadar en un río, o visita alguno de los muchos manantiales naturales que nos ofrece el interior de nuestra comunidad. También puedes practicar senderismo y sentir cómo la euforia te invade.

alcaidesa+links+golf+resort20130628130308Otro de los grandes pros por los que escoger un destino de montaña este verano es pensar en dar un buen descanso a tus ojos, puesto que está documentado que no enfocar la vista y contemplar el horizonte relaja y mejora la visión.

Además, prados, lagunas y lagos ofrecen a los más pequeños el mejor parque de juegos natural que se puede encontrar. Podréis también disfrutar de actividades y deportes de aventura adaptados a todas las edades, desde el ciclismo y el senderismo al rafting por aguas bravas y parapente.

Hay muchas más actividades únicas y maravillosas que se pueden disfrutar en la montaña.

Y si después de leer nuestro post sobre los beneficios que obtendrás si te vas de vacaciones a la playa o a la montaña aún no te has decidido, te invitamos a que vengas y conozcas Sotogrande, un enclave maravilloso en la Costa del Sol que une tanto playa y mar, como montañas… donde podrás realizar tanto actividades acuáticas como golf, polo o senderismo por sus maravillosos paisajes ¿Te lo vas a pensar más?

Además en H15.House te ayudamos a buscar el mejor alojamiento para que tu familia y tú disfrutéis de unas maravillosas vacaciones en nuestra zona, llámanos!!

No hay comentarios

Deja un comentario