Alcaidesa / Consejos H15 / Guías / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

¿Qué tipo de vivienda tengo que comprar si después quiero alquilarla?

MediaHandler.ashx_

¡¡Buenos días seguidores!! ¿Qué tal estáis? Seguro que ya adaptados totalmente a la rutina y a la temporada de otoño. Nosotros estamos aquí una semana más trayéndoos nuestros consejos, y está semana vengo a hablaros de las viviendas para alquilar. Muchos de vosotros aprovecháis la temporada de verano y de vacaciones para viajar y conocer nuevos lugares, que luego posiblemente sean esos lugares los nuevos destinos de vuestras segundas residencia, pero ¿habéis pensado alguna vez en comprar una vivienda para luego alquilarla? ¿Dónde sería más recomendable comprar ese tipo de viviendas? En nuestro post de hoy os contamos que tipo de vivienda es aconsejable comprar si después quieres alquilarla y porqué.

invertir-para-alquilarActualmente, el alquiler está en pleno auge. Comprar una vivienda para alquilar se está convirtiendo en una buena oportunidad. En España, la rentabilidad media asciende al 4,5%, y si sumamos la revalorización anual, puede llegar al 8%. Durante los últimos años, los alquileres han subido por encima del 10% en ciudades como Madrid, Barcelona, la costa Andaluza..El incremento interanual medio en toda España ha sido del 7,9% durante el último añoSe trata del aumento más importante detectado en el registro del Índice Inmobiliario, publicado desde hace 10 años.

A esto se une que los precios han bajado considerablemente durante la crisis y es ahora cuando empiezan a recuperarse en algunas zonas. Pero seguimos con precios accesibles y lejos de los precios pasados.

Comprar una vivienda de segunda mano resulta hoy en día, más de 100.000 euros más barato que hace diez años.  El precio de la vivienda deIMG_8582-1024x768 segunda mano se ha abaratado una media de 103.294 euros en los últimos diez años. En abril 2007, un piso medio usado de 80 metros costaba 236.174 euros (2.952 euros el metro cuadrado), mientras que en febrero de 2017 se sitúa en 132.880 (1.661 euros el metro cuadrado). Esta reducción equivale a una caída del 43,7%.

Pero no todo vale a la hora de comprar una vivienda, la selección de casas y la ubicación es fundamental a la hora de elegirla.

  • Los pisos en el centro de las ciudades, en buenas zonas consolidadas, con buenas comunicaciones y con servicios y dotaciones, se alquilarán mejor que los que se encuentren en zonas aisladas o problemáticas.
  • Igualmente, donde se ubiquen los grandes centros de negocio o las grandes empresas, tendrán siempre mayor demanda y por lo tanto el alquiler es una buena opción, puesto que los trabajos sufren rotaciones.
  • Al igual que las zonas cercanas a centro universitarios, son muchos los estudiantes que se van a otras ciudades a estudiar y necesitan pisos de alquiler cerca de estas zonas, además con esto te puedes garantizar un alquiler durante años.
  • Debéis tener cuidado con las zonas conflictivas de cada ciudad, la rentabilidad puede ser mayor pero el riesgo también.

oirealtor-blog-inversion-inmobiliaria-apartamentoEl estado de la vivienda, es otro punto muy importante a la hora de elegirla.

  • Puedes comprar una vivienda con opción a reformar, por lo que es mucho más barata, pero es necesario que el precio de adquisición sea lo suficiente bajo y la reforma asequible, para obtener la rentabilidad deseada.
  • Comprar una vivienda reformada. Para que la operación de compra sea rentable, es recomendable que la vivienda esté en buen estado. También es importante conocer si se entrega amueblada o no, de ser así que sea un mobiliario aséptico, no los muebles que sobren en la vivienda habitual del vendedor o los de la abuela.
  • Si la vivienda cuenta con ascensor y garaje, suma valor a esta, a la hora de alquilarla. BCN-Home-Staging-Feb-2017-Comte-Borrell-105-2-1-5

¿Qué tipo de vivienda es aconsejable? 

  • Las viviendas más demandadas son de 2 o 3 dormitorios, aunque para vivienda de 1 o 2 dormitorios, el target es más temporal.
  • Las tipologías de 3 y 4 dormitorios van dirigidas a un público más permanente, pero también más escaso por la propia cultura española de la propiedad.
  • Existe una nueva tendencia al alza que es el alquiler destinado a altos ejecutivos nacionales e internacionales de gran movilidad. Estos, buscan pisos grandes o medianos en zonas de alto standing y perfectamente acondicionados y amueblados.

¿Y tú ya tienes pensado donde vas a comprar tu vivienda para alquilarla? En H15.House podemos ayudarte a elegir tu vivienda perfecta de alquiler, con nuestra amplia variedad en viviendas, no lo dudes más y llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario