Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Consejos H15 / Guías / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / vivir en Sotogrande

¿QUIÉN SE PUEDE BENEFICIAR DE LAS NUEVAS AYUDAS AL ALQUILER?

ayudas_alquiler_vivienda_dic14

¡¡Hola seguidores!! ¿Qué tal lleváis este mes de Mayo? con el comienzo del buen tiempo lo que apetece es disfrutar del aire libre, la playa, hacer actividades con los amigos y/o la familia… pero esta semana no os vamos hablar de actividades o lugares que visitar… si no os vamos a hablar de un tema que últimamente seguro que estáis escuchando mucho, pero que quizás algunos de vosotros aún no acabáis de entender… las nuevas ayudas de alquiler!!! ayudas-para-el-alquiler-de-la-vivienda-casatoc-blog-casatoces_1242087

El Plan Estatal de Vivienda previsto para aplicar desde 2013 hasta 2016 se va a prorrogar durante todo el año 2017. El Consejo de Ministros ha decidido así ampliar este plazo por lo que durante este año se va a destinar un total de 321,61 millones de euros en ayudas para el alquiler de vivienda y también para su rehabilitación. Una fabulosa idea para aquellos que estéis pensando en alquilar una vivienda o reformar la vuestra.

Las previsiones que el gobierno ha contemplado, es entregar más de 100.000 ayudas al alquiler. Por su parte, las rehabilitaciones o renovaciones se calcula que afectarán a 35.000 viviendas.

¿Cómo funcionan estas ayudas y quién puede beneficiarse de ella? 

El objetivo de estas ayudas es apoyar a los sectores de población con escasos medios económicos para acceder a una vivienda. Las ayudas van destinadas al acceso y conservación de una vivienda en régimen de alquiler.

Las personas que se pueden beneficiar de este tipo de ayudas tienen que reunir una serie de requisitos:

  • Ser titular o estar en condiciones de subscribir  una vivienda bajo los términos de la ley 29/1994.
  •  Que sea la vivienda habitual y permanente del solicitante de la ayuda.
  •  Qué el coste de la renta sea de hasta 600€ siendo posible que cada comunidad autónoma varíe el límite.
  • Los ingresos de la persona o personas que tengan el inmueble sobre el que se pide la ayuda como vivienda habitual también influyen. Dependiendo de la comunidad desde la que se solicite la ayuda puede variar la cantidad máxima de ingresos. La declaración de la renta será lo que justifique dichos ingresos, de no haberla presentado cada organismo puede solicitar documentación para acreditar dichos ingresos. La ayuda a recibir podrá ser de un máximo de 2.400€ anuales por vivienda o hasta el 40% de la renta anual.

1405849442_353642_1481134262_noticia_normal¿Cuánto dura la subvención? 

Una vez concedida la ayuda tendrá un plazo máximo de 12 meses prorrogable hasta el final del Plan. En todo caso, la fecha límite para percibir la ayuda será hasta el 31 de diciembre de 2017.

¿Cuánto costará un alquiler en una vivienda de este tipo? 

Habrá dos tipos de alquileres:

  • Viviendas de alquiler en rotación: para unidades de convivencia con rentas hasta 8.946,17 euros . El precio del alquiler no podrá superar 4,7 euros mensuales por m2 útil. Es decir, un piso de 60 m tendrá un alquiler mensual máximo de 282 euros.
  • Vivienda de alquiler protegido: para unidades de convivencia con ingresos entre 8.946,17 y 22.365,42 euros. El precio del alquiler no podrá superar los 6 euros mensuales por m2 útil. Así, un piso de 60 mno podrá superar los 360 euros de alquiler mensual.

El plan especifica que al menos el 50% han de ser viviendas de alquiler en rotación. images

¿Qué otras ayuda habrá?

El Ministerio de Fomento destinará 140 millones de euros en ayudas a vivienda durante el 2017, concretamente en ayudas de subsidiación de préstamos vinculados a la vivienda. Según las previsiones de estas ayudas se beneficiarán 140.000 familias.

Las comunidades autónomas aportarán otros 94 millones de euros para apoyar las ayudas al alquiler. Esta partida se gestionará desde las propias concejalías de cada comunidad.

Esperamos que os sirva de ayuda nuestro post sobre las nuevas ayudas a alquileres. Y ya sabéis si estáis pensando en alquilar una vivienda tenéis hasta Diciembre para pedir la ayuda. En H15.House estaremos encantados de ayudarte con el alquiler de tu vivienda.

¡¡Feliz Fin de Semana!!

No hay comentarios

Deja un comentario