Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Deporte en Sotogrande / Estepona / Guías / Jimena de la Frontera / La Línea de la Concepción / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Torreguadiaro / Villas de lujo en Sotogrande. / vivir en Sotogrande

San Roque Capital Europea de Golf

Buenos días seguidores, seguro pensaron que había dejado de escribir mi post de la semana, pues no aquí ando, solo que se me ocurrió hacer una pequeña guía de los campos de Golf en la Capital Europea San Roque y darlos a conocer para aquellos que tienen curiosidad.

Este municipio tiene razones de más para ser considerado como tal. El motivo primordial es el de sus infraestructuras. Dispone de 9 campos de golf, entre los cuales, tres se encuentran entre los 100 mejores de Europa, siendo el Campo de Golf de Valderrama el que ocupa el número 1 en ese ránking. Considerado el “Augusta de Europa”, es mundialmente famoso por haber sido sede de la Ryder Cup en 1997, del Mundial patrocinado por American Express, y por ser sede también del Torneo Volvo Masters (1988-1996, 2002-2008). Actualmente se viene celebrando en Valderrama el campeonato Andalucía Masters desde 2010.

Las condiciones climatológicas, la magnífica situación geográfica y accesibilidad a la zona, permiten que cualquier amante del golf pueda desplazarse con facilidad hasta aquí, en cualquier época del año, en avión, tren o barco, desde cualquier parte del mundo para disfrutar de este deporte, cuya práctica se considera, más bien, un modo de vida. En total el municipio cuenta con 171 hoyos en la actualidad, el Club Municipal La Cañada con 18 hoyos, Almenara Golf con 27 hoyos, San Roque Club Old Course & New Course con 27 hoyos, Real Club de Sotogrande con 27 hoyos, Alcaidesa Links Golf Resort con 27 hoyos, La Reserva de Sotogrande con 18 hoyos, y Valderrama también con 27 hoyos.

ALCAIDESA LINKS GOLF COURSElinks-golf-672x372

Fue diseñado por Peter Ellis y Clive Clark y se extiende desde el faro de Torrecarbonera hasta Loma del Rey. Al ser “Links”, este campo respeta la orografía de un terreno formado por suaves pendientes que descienden hacia el mar, terminando en una bellísima playa. La dificultad del campo radica, sobre todo, en la afección de los vientos dominantes del lugar y la peculiaridad que más sorprende al visitante es la de sus espectaculares vistas al Mediterráneo, Estrecho de Gibraltar y Norte de África, así como la continúa vista al mar desde cualquier punto de su recorrido.

alcaidesa+links+golf+resort20130628104026ALCAIDESA HEATHLAND GOLF C.

El nuevo campo de golf de Alcaidesa, diseñado por Dave Thomas, ofrece una variedad de paisajes naturales que van desde una zona de meseta (hoyos 1 al 5, 17 y 18) donde el campo se asemeja a un campo tipo “Heathland” con amplias calles y excepcionales vistas al mar y a las sierras cercanas. Los restantes hoyos discurren entre un valle donde los hoyos ofrecen obstáculos de agua como un arroyo y lagos que fueron incluidos en el diseño original.

La_Reserva_Club_de_Golfx_fotos_2

GOLF MUNICIPAL DE LA CAÑADA

Este campo es un parque natural rodeado por una extensa vegetación de pinos y alcornoques, y dos lagos magníficamente integrados. Sus hoyos han sido creados también por el famoso diseñador británico Dave Thomas. Este campo es todo un reto para el mejor golfista, con calles onduladas y búnkers profundos. Los greenes son equiparables a los de los mejores campos de golf de los que se pueda hacer mención. Un campo para pensadores que requiere planificación antes de coger el drive. Aquellos que han jugado en este campo siempre vuelven a por más. En 1982 el Club de Golf Municipal La Cañada se inauguró con 9 hoyos, concebidos por el mítico diseñador estadounidense Robert Trent Jones, siendo el primer club de golf municipal en España y el segundo campo municipal construido en Andalucía. Además, La Cañada es el segundo club con mayor número de socios federados de Andalucía. Es un Club social donde abonados anuales y visitantes interactúan jugando cualquier día de la semana. Hoy día, las instalaciones presentan muchas novedades, desde la fundación del club con otros 9 hoyos diseñados por otro renombrado diseñador, Dave Thomas y una Casa Club que rivaliza a cualquiera de las de sus prestigiosos vecinos.

g-realclubdegolfREAL CLUB DE GOLF DE SOTOGRANDE

El campo inaugurado en 2003 con diseño del prolífico arquitecto americano Cabell B. Robinson y que ocupa una extensión de 72 hectáreas. Es un recorrido de alto nivel que está abierto para todo tipo de jugadores, pero que podría albergar en un futuro cualquier tipo de competición nacional o internacional. La imponente Casa Club, que abrió sus puertas en 2004, es un edificio espacioso con una extensión de 6.000 m2 construidos en estilo andaluz. Como es natural, las instalaciones del club satisfacerán las necesidades tanto a los socios como a los visitantes. Este campo de golf, diseñado por el prestigioso arquitecto americano Robert Trent Jones en 1964, ha sido considerado, desde su fundación, como uno de los mejores campos de golf del mundo por las revistas especializadas, tanto europeas como norteamericanas, siendo el primer campo que el citado arquitecto construía en Europa. Él mismo lo describió como un campo de batalla en el que los jugadores se enfrentan a cada hoyo, y el campo tiene la misión de defenderse, de ahí que con sus casi 50 años siga siendo todo un reto para cualquier golfista.

SAN ROQUE CLUB OLD courseold_course_san_roque-770x336

Cuando se junta a dos de los mejores diseñadores de campos de golf de Europa (también ex-jugadores) como Dave Thomas y Tony Jacklin, y se les ofrece una buena “materia prima”, los resultados siempre son espectaculares. Este campo se creó en 1990 y su localización, entre las estribaciones de la Sierra Bermeja y el Mar Mediterráneo, es impresionante. Por el desafío que representa, se encuentra entre los mejores campos de Europa. Las calles ajustadas e inclinadas, los obstáculos y los greens rápidos convirtieron este campo en sede del Abierto de España de 2005 y en anfitrión habitual de la “PGA Qualifying School” europeo.

p17trcrijlaim1va7sct1325ve04SAN ROQUE CLUB NEW course

¿Cómo perfeccionar el San Roque Old Course? Una posibilidad era pedir al legendario Severiano Ballesteros y al mejor arquitecto americano Perry Dye que se inspirasen y aportasen nuevas ideas para estos 18 hoyos. El resultado, inaugurado en 2003, es un desafío que pueden disfrutar tanto los golfistas con bajos handicaps y scratch, como los jugadores con hándicaps más elevados. Los hoyos tienen cinco puntos de salida diferentes y calles más anchas que el Old Course, pero este campo, una vez más, es un auténtico reto y es el lugar en el que se celebró el Abierto de España de 2006. Las vistas a lo largo del Mediterráneo y del río Guadalquitón son tan encantadoras como las del campo de al lado.

CLUB DE GOLF VALDERRAMA

Valderrama

En un enclave natural único encontramos lo que muchos considerarían la obra maestra golfística del prestigioso diseñador americano Robert Trent Jones. Construido en 1974, se denominó originalmente Nuevo Sotogrande, más tarde en 1981 se denominó Las Aves. En 1984, Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo para transformarlo en un campo profesional capaz de acoger las máximas competiciones. Acudió a Robert Trent Jones para que se encargara de rediseñar el trazado original. El señor Patiño decidió cambiar el nombre a Valderrama en honor al antiguo cortijo que estuvo situado en este lugar. Es un campo privado con salidas limitadas para visitantes. Además de ser el número 1 de España y Europa, se mantiene desde 1989 entre los mejores 50 campos de golf del mundo.

Bueno se que la información que les aporto es bastante amplia, pero es que la ocasión lo merece ya que al hablar de Golf y sus campos, es una excelente ocasión para describirlos. Espero leas, compartas y no te aburras.

Hasta la próxima semana

Related posts

Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Estepona / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Turismo Vacacional

La influencia de las inmobiliarias en el Turismo vacacional en el verano del 2018

Alquileres vacacionales en La Costa del Sol Un año más entramos en Septiembre y miramos hacia atrás para hacer una reflexión de c...

Alcaidesa / Sotogrande / vivir en Sotogrande

El mercado inmobiliario, provincia de Cádiz en la Costa del Sol. Alcaidesa y Sotogrande

En H15.house estamos muy contentos por poder contaros que el sector inmobiliario está de suerte este año. Parece que poco a poco se v...

1 Comment

  • avatar image

    Loreto Rodriguez

    Oct 02, 2016

    Reply

    Gracias Valeria Lo vamos a cambiar Un saludo

Leave a comment