Consejos H15 / Guías / Sección de respuestas / Talleres formativos

Sección Respuestas: REGISTRO DE LA PROPIEDAD

¿Seguramente habras oído hablar del registro de la propiedad pero no sabes exactamente para qué lo necesitas? Es una institución administrativa que publica el dominio y los demás derechos reales sobre los bienes inmuebles.
La inscripción en el registro de la propiedad no es obligatoria en España y solo pueden hacerlo si las partes lo deciden así, pero ojo! Si no esta registrada tu propiedad podrias tener graves problemas aunque en España sea posible acreditar la posesión del bien inmueble.

Todo lo publicado en el Registro de la Propiedad tiene presunción de veracidad frente a terceros, por eso recomendamos la inscripción en el Registro de la Propiedad, por si más adelante hay que demostrar que el bien inmueble nos pertenece. Podemos pensar que es mejor ahorrarnos un gasto pero a largo plazo puede ser un problema si alguien reclama nuestra propiedad y no tenemos documentos con los que demostrar que nos pertenece o si perdemos las escrituras y necesitamos una copia.

Related posts

Consejos H15 / Guías / Newsletter / Sección de respuestas

Toda la actualidad inmobiliaria de julio de 2019

Finalizamos el mes de julio repasando con nuestra newsletter las noticias más relevantes relacionadas con el sector inmobiliario, y de...

Consejos H15 / Newsletter / Talleres formativos

Toda la actualidad inmobiliaria de agosto 2019

En H15.house nos gusta tener informaados a nuestros clientes compradores y vendedores, asi os dejamos una lectura agradable para estos ...