Consejos H15 / Guías / Talleres formativos / Tipos de vivienda / Uncategorized

¡Tu casa a escena!

Hoy te quiero hacer una pregunta…

¿Vas a poner a la venta tu casa? Intenta mirarla con los ojos críticos de un comprador. ¿Qué quitarías, qué pondrías, qué te gustaría ver o sentir al entrar en tu propia casa SI estuvieras a punto de comprarla de nuevo?

Se trata de conseguir que los potenciales compradores se sientan realmente a gusto en nuestra casa desde el primer momento. Si conseguimos transmitir ese buen “feeling” al visitante interesado en comprar, habremos recorrido gran parte del camino hacia una venta rápida y exitosa.

Estos son algunos consejos concretos que un profesional inmobiliario te dará si le confías la venta de tu vivienda, creeme son mucho mas importantes de lo que mucha gente se cree y hay que darle mucha importancia.

– Quita los trastos que se van acumulando con el tiempo. Unos Pasillos, habitaciones, cocina y salones despejados harán que tu casa parezca más espaciosa.

– Los objetos muy personales, como fotos familiares o posters de tus cantantes favoritos, harán que el comprador no se imagine viviendo en la casa. Guárdalos en un cajón o llévatelos al trastero.

– Los olores importan mucho. Tú estás acostumbrado a ellos, pero a los visitantes les chocarán. Haz una limpieza general y coloca ambientadores suaves.

– Y hablando de olores, los animales domésticos huelen mucho para los extraños. Busca una solución temporal para reubicarlos con familiares o amigos durante el tiempo que dure la venta de tu propiedad.

– Refuerza al máximo la iluminación de las habitaciones. Es importante para sacar las fotos, y después también para las visitas de compradores.

– Abre ventanas y balcones antes de recibir las visitas. Un ambiente despejado y aireado mejorará sin duda la primera impresión del com- prador.

– Si no consigues reparar o suprimir algún defecto de la casa, no dudes en neutralizar, si es posible, el acceso a ese elemento. Neutralizar es mucho mejor que dar una mala impresión.

– Lo mejor es que te ausentes cuando tu Agente inmobiliario enseñe la casa a los potenciales compradores. Si no puede ser, mantente discretamente al margen de las visitas y deja que tu Agente rebata las objeciones que ellos presenterán a tu propiedad o al precio de venta. Muchas veces los propietarios quereis ayudar y en realidad hacen un flaco favor. En nuestra agencia hacemos un estudio previo al comprador para saber exactamente lo que quieren. Recuerdo una anecdota de un comprador que queria una casa orientada al suroeste y el propietario en la visita insistia la buena orientacion al sureste que tenia la vivienda. Sin darse cuenta esta metedura de pata hizo que perdieramos la venta.

– El olor a café o a infusión de menta recién hechos resultan muy agradables a casi todo el mundo. No te cortes y regala a las visitas con un agradable olor a café recién hecho

– Y si quieres maximizar el precio de venta de tu vivienda, y puedes permitírtelo, no dudes en afrontar algunas mejoras o determinadas reformas que harán que tu casa se venda antes que las de tus competidores, recuperando sobradamente tu inversión.

En una Agencia inmobiliaria con profesionales expertos te ayudarán en todo el proceso de home staging o puesta en escena de tu vivienda para la venta. Esta mas que demostrado que el home staging funciona.

No lo dudes ni un segundo: contar con profesionales inmobiliarios con experiencia y expertos en tu zona te compensará de múltiples formas. Entre otras ventajas, venderás tu vivienda antes, a mejor precio y sin complicarte la vida.

 

Related posts

Consejos H15 / Guías / Sección de respuestas / Talleres formativos

Sección Respuestas: REGISTRO DE LA PROPIEDAD

¿Seguramente habras oído hablar del registro de la propiedad pero no sabes exactamente para qué lo necesitas? Es una institución ad...

Consejos H15 / Sección de respuestas / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Cómo mejorar la Eficiencia Energética en casa.

Cada vez nos parecemos mas a los Noreuropeos y pensamos mas en el ahorro energetico en nuestras viviendas. Es mas, hoy en dia para vend...