Consejos H15 / Sotogrande / vivir en Sotogrande

Ventajas de comprar una casa

Ventajas de comprar una casa en el Blog de la Inmobiliaria H15 International Realty

Claro que comprar una casa hoy día lleva consigo una serie de inseguridades: En primer lugar el coste y el riesgo que supone una hipoteca y en segundo, los costes asociados a su mantenimiento. Pero aún así, la recompensa en la mayoría de los casos, hace que estos problemas se conviertan en pormenores… Y es que las ventajas superan con creces el riesgo o esfuerzo requerido en la obtención y el mantenimiento de una vivienda propia.

Las ventajas que hemos analizado desde H15 International Realty, van asociados fundamentalmente,  a la economía y a sentirse bien y agusto adquiriendo la vida deseada.

Al igual que hicimos en un post anterior mostrando las ventajas del alquiler en Sotogrande, aquí os dejamos cinco ventajas de comprar una casa en la zona:

  1. Orgullo de Propiedad¿Te acuerdas de lo orgulloso que te sentiste cuando compraste tu primer coche? Pues el orgullo y satisfacción al comprar una vivienda se multiplica. No hay mejor sensación en el mundo que saber que eres el propietario de algo que muchos otros sólo pueden soñar.
  2. Estabilidad – Cuando compras una casa se acaban las mudanzas y se acaban los constantes cambios que tanto afectan a tu bolsillo, es justo en este momento cuando acontece la estabilidad familiar.
    Además de dinero, cuando tomas esta decisión, ahorras tiempo en recoger y trasladar pertenencias de una casa a otra. Pero sin duda, una de las mayores ventajas en referencia a la estabilidad se produce cuando tienes hijos, ya que éstos dejan de cambiar de círculo social cada dos por tres, forzadamente.
  3. Gran escaparate de viviendas en venta – Hoy día se puede elegir la casa al gusto, gracias al extenso abanico de inmuebles disponibles en venta, en todas las zonas y con todo tipo de precios. Encontrar algo que se ajuste a lo que se está buscando resulta en estos tiempos una tarea realmente fácil.
  4. Realizar obras y reparaciones – Adquirir una vivienda supone tener total libertad para realizar las obras que se necesita y desee. Al contrario que si alquilas una casa, comprar te da derecho a acomodar el hogar a tu gusto sin necesidad de pedir consentimiento al propietario. De este modo sentirse cómodo y agusto es mucho más fácil, sobretodo cuando se busca un hogar para una larga temporada.
  5. Bien revaloralizable en el tiempo – Cuando se compra una vivienda, se debe de tener en cuenta que es un bien que se revalorizará con el tiempo, lo que en un determinado momento puede servir para hacer frente a apuros económicos, para financiar la jubilación o para dejar un bien en herencia de gran valor a allegados.

La decisión de comprar una casa no es algo que deba decidirse a la ligera, aunque comprar una vivienda lleva consigo muchas ventajas, ser propietario requiere una inversión significativa. Por tanto, lo mejor para saber si se está en condición de comenzar este proceso es estudiar de manera realista su situación actual, así como todo lo que implica ser dueño de una casa.

No dudes en contactar con H15, tu inmobiliaria Sotogrande te ayuda a localizar la vivienda que siempre soñaste…

Echa un vistazo:

Revolution Slider Error: Slider with alias ap.riberadelduero not found.

Este magnífico apartamento en venta, situado en Ribera del Río, Sotogrande. Posee las estancias distribuidas en una sola planta, lo cual lo hace muy cómodo y confortable. Además tiene dos terrazas: una principal con vistas maravillosas a la desembocadura del Río de Guadiaro y la otra más privada, con acceso desde la cocina y una de las habitaciones dobles con baño en-suite.

Revolution Slider Error: Slider with alias apbarbero not found.

Precioso apartamento en venta, perfecto para alcanzar una vida idílica en una de las Islas más bonitas de La Marina de Sotogrande. Su amplio salón comedor, su terraza y los demás espacios, convierten esta vivienda en un hogar sublime para comenzar una tranquila y aposentada vida.

 

Related posts

Consejos H15 / Guías / Sección de respuestas / Talleres formativos

Sección Respuestas: REGISTRO DE LA PROPIEDAD

¿Seguramente habras oído hablar del registro de la propiedad pero no sabes exactamente para qué lo necesitas? Es una institución ad...

Consejos H15 / Sección de respuestas / Talleres formativos / Tipos de vivienda

Cómo mejorar la Eficiencia Energética en casa.

Cada vez nos parecemos mas a los Noreuropeos y pensamos mas en el ahorro energetico en nuestras viviendas. Es mas, hoy en dia para vend...

No comments

Leave a comment