Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Arquitectura en Sotogrande / Consejos H15 / Estepona / La Línea de la Concepción / Manilva / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Tipos de vivienda / Torreguadiaro / Torreguadiaro / vivir en Sotogrande

Ventajas de vender tu casa a través de una Agencia Inmobiliaria

agencia-inmobiliarias-696x409

Hola queridos seguidores, en el post de esta semana he querido escribir sobre las ventajas de adquirir los servicios de una agencia inmobiliaria para vender tu casa.

Hoy en día puede suponer un proceso muy complicado vender tu casa de manera independiente, es decir, sin tener el apoyo, asesoría y experiencia con la que cuenta una agencia inmobiliaria, las cuales conocen muy bien el mercado, saben cómo vender y además llegan a una mayor cantidad de personas debido a que sus web tienen un alto tráfico de visitantes de cualquier parte del mundo.

Ahora bien, lo más importante al momento de decidir vender tu casa con la ayuda de una agencia inmobiliaria, es saber escogerla, para ello debes evaluar cuál es la que cuenta con mayor experiencia y que sea confiable, por ello queremos recomendarte los servicios de nuestra empresa, líder en el mercado de compra y venta de propiedades en Sotogrande y la Alcaidesa y la cual es además reconocida por su alto índice de ventas en esta zona, así que hoy voy a resaltar las ventajas de vender tu propiedad con el apoyo de este tipo de agencias: vender-casa-santapola

Cuentan con un equipo 100% profesional: Con la crisis, las agencias inmobiliarias que han logrado sobrevivir son especialmente aquellas que han logrado adaptarse a las necesidades del mercado de compra y venta de propiedades.

Son especialistas en el tema inmobiliario: ¿Quién más puede conocer mejor los temas relacionados a venta de inmuebles? Obviamente las agencias inmobiliarias son expertas en ello, y es que conocen perfectamente las oportunidades que hay en su zona puesto que, han sobrevivido gracias a ello, además están siempre listas para brindarte apoyo y asesoría cuando deseas vender tu casa y por supuesto también para aquellas personas que están interesadas en adquirir uno.

Conocen el precio del mercado: Una de las principales angustias de los vendedores es cómo saber el precio adecuado para su inmueble, es por ello que contar con la ayuda de este tipo de empresas será muy válido, ya que dichas compañías disponen de bases de datos con precios reales de venta. Además, saben diferenciar perfectamente entre los precios de oferta y los precios de venta. Conocen de igual manera los precios de metro cuadrado de acuerdo a la zona y saben imponer el precio de aquellos inmuebles que cuentan con extras que pueden ser denominados de lujo, es decir, aquellos que cuentan con piscinas, apartamentos con vista al mar, condominios con gimnasios, canchas de tenis o cualquier otro tipo de comodidad que represente un “plus” para la venta y que pueda aumentar su coste.

Las agencias sí saben negociar: Cada quien conoce su negocio, es por ello que las personas más adecuadas para negociar tu inmueble en venta son aquellas que laboran a diario en el mercado inmobiliario, es por ello que no solo negociar sino que las agencias inmobiliarias saben ordenar la realidad que presenta el mercado para que los clientes lo puedan ver y sean conscientes del panorama con el que se van a encontrar.

inmobiliaria_pasos-700x323Te permiten ahorrar tiempo: Toda la información que aportan ahorra tiempo y, sobre todo, permite una decisión de compra más eficaz. Generalmente las personas que están interesadas en adquirir un inmueble desean verlo primero, así que deberás contar con suficiente tiempo como para complacerlos a todos y tener la oportunidad de mostrarles tu propiedad, esto ocurre cuando no cuentas con el apoyo de especialistas inmobiliarios, mientras que si contratas sus servicios ellos serán los encargados de recibir a los interesados, darles un paseo por la propiedad, destacar con mayor seguridad cuáles son los puntos más fuertes y atractivos de la vivienda y hacerlo de una manera más profesional ya que son los expertos en el tema, mientras tú podrás continuar con tus labores cotidianas y dejar este trabajo en manos especializadas.

Te asesoran en cuanto al precio del inmueble: Hoy en día existe una gran cantidad de oferta, motivo por el cual el comprador debe tener bien claro y sentirse 100% seguro de que lo que está comprando es la mejor opción y la que más se adecua a sus necesidades. Una agencia inmobiliaria dispondrá de toda la información relacionada con los inmuebles que están a la venta y de aquellos que van a estar a la venta en poco tiempo. Por lo que sin lugar a dudas será mucho más fácil para ellos imponer un precio que se adecue a la realidad del mercado inmobiliario y que además sea un coste que te favorezca a ti como dueño de la propiedad.

Seguramente cuentan con el comprador adecuado: Las únicas bases de datos de posibles compradores e inversores tanto nacionales como extranjeros que hay en el mercado están en manos de las agencias inmobiliarias, hay bases de datos de propiedades expuestas al público pero no de compradores, por lo que contar con la asesoría y el apoyo de empresas como nosotros puede ser muy favorable ya que podrás disponer de esta información y tu propiedad llegará a muchos más potenciales clientes.

Se encargan de concretar las visitas: Sin duda alguna las agencias inmobiliarias cuentan con mucha más más flexibilidad que los propietarios para hacinmobiliaria-exclusivaer las visitas, lo que permite a los clientes una mayor libertad, ya que la agencia se encarga de este aspecto al completo y ya no necesitas pasar todo el día atendiendo las llamadas de los potenciales clientes, concretando los horarios y esperando que lleguen hasta tu casa, ya que habrá un equipo que se encargará al 100% de ello.

Tramitan la compra y el préstamo: En muchas de las transacciones inmobiliarias que se hacen entre particulares, las operaciones y la redacción del contrato son mal gestionadas precisamente por el desconocimiento; algo que no ocurre cuando son gestionadas por un profesional del sector. Para los que requieran de una hipoteca, puede resultar más sencillo hacerlo a través de profesionales del sector, ya que conocen muy bien cuáles son los requisitos, las entidades bancarias donde es más sencillo y rápido obtener este tipo de ayudas hipotecarias etc.

Como podrás comprobar son muchas mas las ventajas que hay al contratar los servicios de una Agencia Inmobiliaria para vender tu casa y aunque algunos no lo sepan hacemos un gran esfuerzo para lograrlo.

Os deseo un feliz fin de semana y recuerda, si tienes tu casa en venta, contacta con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

 

No hay comentarios

Deja un comentario