Alcaidesa / Consejos H15 / Guías / Manilva / Sotogrande / Tipos de vivienda / Villas de lujo en Sotogrande.

Ventajas de vender un inmueble en exclusividad

¡¡Hola seguidores!! ¿Qué tal lleváis esta ola de frío? La verdad que hemos empezado el mes de Febrero con un frío que no apetece ni salir de casa, y eso que en los post anteriores ya hablábamos del buen tiempo y de las ganas que teníamos de poder disfrutar del sol para hacer actividades al aire libre, pero con este frío, lo que apetece es quedarse en el sofá con la chimenea y bicheando por Internet nuevas ideas y consejos para vender o comprar nuestra vivienda de ensueños. Pues bien, seguro que algunos de vosotros cuando pensasteis en vender vuestras vivienda os hicisteis preguntas cómo ¿debo encargar la venta de mi inmueble en exclusiva a una agencia? ¿Por qué? ¿Qué ventajas tiene hacerlo en exclusividad? ¿Qué es una exclusiva compartida? Estas preguntas son las que muchas veces os hacéis a la hora de poner a la venta vuestro inmueble y encargarle este servicio a una agencia inmobiliaria.

828a5ab2414c32ff20808e460fcd242ae32edf7aAsí que hoy desde H15.House vamos a intentar explicaros en este post que es lo que significa e implica vender un inmueble en exclusividad, para que os deis cuenta de que realmente no sólo es mucho mejor sino que es más práctico, rápido y eficaz.

1. Ventajas para el Propietario

  • La Agencia se casa contigo

Si el piso lo venden varios, puede suceder (y la mayoría de veces sucede) que una agencia se esfuerza mucho en encontrar un comprador pero que en el último minuto otra agencia aparece con una oferta mucho mejor y se lleva el gato al agua.

Por eso, si lo tienen en exclusiva, invierten todo su esfuerzo en venderlo: no hay riesgo de que el resultado del trabajo se lo lleve otro. Podéis pensar que justamente, el tenerlo en exclusiva les quita presión por ir rápido, con lo que se relajan y no luchan por la venta. Si tenéis esa sospecha es que escogiste mal la agencia. Romped el contrato de exclusiva en cuanto podáis y cambiad de inmobiliaria. Y recordad que, hoy en día, relajarse es un lujo que las agencias simplemente no se pueden permitir: si no venden, no cobran y nadie va sobrado de ingresos en estos tiempos.

  • Escogisteis bien

Lo que puede suponer una ventaja si el profesional es competente puede ser una pesadilla si la agencia os falla. Por eso es vital seleccionar con mucho cuidado, y que sobre todo que sean serios y de confianza. 

  • Con exclusividad se vende antes 

Las agencias lo tienen claro: los pisos sin exclusiva se publican ocultando su dirección para no dar pistas al competidor. Esto, obviamente, no les gusta a los compradores, que quieren saber desde el principio dónde se encuentra el piso. Si la inmobiliaria lo tiene en exclusiva lo podrá anunciar mejor y el beneficiado final seréis vosotros. Además, las agencias disponen de herramientas de marketing para promocionar determinados inmuebles: destacados, visitas virtuales, vídeos profesionales… ¿qué inmuebles creeis que escogen para invertir en esas herramientas? 

  • El contrato

Os aconsejamos que el contrato de exclusividad lo revise un abogado. Es importante que os sintáis cómodos con él, y que os deje vía libre para cambiar de agente en caso necesario. Para ello os aconsejamos plazos cortos, aunque no menos de 6 meses. Tened en cuenta que el plazo medio de permanencia de un anuncio en un portal inmobiliario es de 12 meses. Un profesional solvente puede vender mucho más rápido, pero tenéis que darle un mínimo de tiempo. 

  • Honorarios

Vender un piso es algo realmente complicado hoy en día: hay que afinar en el precio, contar con una cartera de compradores, invertir en publicidad, atender muchas visitas y resolver papeleo. Y además va a ser una de las operaciones económicas de mayor envergadura de vuestra vida, así que un error o un contratiempo legal puede ser un problema serio. El dinero invertido en contratar una inmobiliaria puede llegar a ser el mejor invertido de vuestra vida si os consigue vender pronto la vivienda. Podéis intentarlo por vuestra cuenta, pero pensad que en un mercado como en el que estamos ahora mismo, cada mes que pasa perdéis dinero y quizás más de los honorarios que hubieseis pagado a una inmobiliaria.

vivienda-venta-k8wH--620x349@abc2. Ventajas para la Agencia

  • Inténtalo 

La mayoría de agencias no trabajan con exclusiva simplemente porque no lo intentan. Si no lo intentas no lo lograrás. Pero las agencias que trabajan solo con exclusiva existen, y H15.House es una de ellas. Cada vez son más las agencias inmobiliarias que hacen contratos en exclusividad.

Ojo: el propietario quiere vender, pero no te va a regalar nada. Si quieres la exclusiva te la vas a tener que currar.

  • Hacer un casting

Debes seleccionar las viviendas y propietarios. Si el propietario te ha gustado, le ves razonable y serio y su intención de vender es firme, cásate con él. El proceso de venta será largo y duro y tenéis que pasarlo juntos, así que mejor escoger con cuidado. Si no lo ves claro, simplemente no aceptes el encargo de venta.

  • El propietario te necesita

Hay una cantidad creciente de propietarios desesperados. Algunos llevan intentando vender desde hace años y lo que empezó con un “no pienso bajar, no tengo prisa, ya vendrá el comprador” se ha transformado en “ya no puedo esperar más, no es que no tenga ofertas, es que ni me llaman, se nos acaba el tiempo, he bajado y nada”. Además, la desaparición masiva de agencias, que han cerrado, ha dejado municipios enteros sin inmobiliarias. En H15.House estamos viendo todos los días particulares que acuden a profesionales que están a 30 km de su casa, simplemente porque no tienen otras opciones.

¿Y tú estás desesperado por vender tu vivienda? ¡¡Visitanos ya en H15.House y estaremos encantado de ayudarte a encontrar el comprador perfecto para tu vivienda!! Llámanos ya y pide tu cita

¡¡Feliz Fin de Semana!!

 

 

 

Related posts

Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Estepona / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Turismo Vacacional

La influencia de las inmobiliarias en el Turismo vacacional en el verano del 2018

Alquileres vacacionales en La Costa del Sol Un año más entramos en Septiembre y miramos hacia atrás para hacer una reflexión de c...

Alcaidesa / Sotogrande / vivir en Sotogrande

El mercado inmobiliario, provincia de Cádiz en la Costa del Sol. Alcaidesa y Sotogrande

En H15.house estamos muy contentos por poder contaros que el sector inmobiliario está de suerte este año. Parece que poco a poco se v...

No comments

Leave a comment