Alrededores de Sotogrande / La Línea de la Concepción

Vivir en La Línea de La Concepción

Hoy es el turno de hablar de uno de nuestros rincones predilectos, y es que a pesar de llevar ya algún tiempo escribiendo acerca de la zona y de haber mencionado uno de sus núcleos más importantes; Alcaidesa, desde el Blog de H15 International Realty todavía no habíamos tenido oportunidad de centrar nuestra atención en La Línea de la Concepción.

La Línea, municipio situado en el istmo entre el Peñón de Gibraltar y la costa, está ubicado en la comarca de Campo de Gibraltar. Se puede decir que es un lugar apropiado para vivir, ya que posee todas las características que se buscan cuando se cambia de zona de residencia.

La ciudad está dividida en tres núcleos: La Línea de la Concepción, Santa Margarita y La Alcaidesa, de entre las que destaca esta última por su gran crecimiento en los últimos años.

Hemos recopilado algunas razones por las que consideramos que vivir en La Línea de la Concepción puede ser una decisión acertada…Con estos 5 motivos te decidirás seguro a vivir en La Línea de la Concepción:

1.El clima

La Línea de la Concepción se caracteriza por ser una población en la que el sol es el auténtico protagonista, con casi 3000 horas al año con él presente. Posee un clima templado: suave en invierno y cálido en verano, su temperatura media anual es de 17.8 °C.

En invierno se dan muchos más días lluviosos que en verano, las lluvías se concentran en los meses comprendidos de octubre a marzo y la media de precipitaciones es de 731 mm al año.

2. Su zona de playas y costa

La Línea de la Concepción tiene dos costas, la de poniente y la de levante, juntas suman alrededor de 11 kilómetros de playa. Algunas de éstas son premiadas año tras año con la bandera azul. La zona costera es  un zona ideal como segunda residencia estival, pero también como zona para vivir durante todo el año.

3. Su Semana Santa 

La Semana Santa de La Línea de la Concepción está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía, es un de las mejores de toda la provincia por su riqueza patrimonial.

4. La gastronomía 

La cocina de La Línea es muy similar a la de los pueblos de alrededor de Cádiz y Málaga, aunque si bien es cierto se inspira bastante en la cocina gibralteña, por su cercanía… En la cocina gibralteña se pueden encontrar platos malteses, ingleses, españoles, árabes, hindúes etc.

De entre los platos más elaborados se encuentran: caracoles al poleo, ensaladilla de huevas aliñadas, erizos de mar, espeto de sardinas, pata al horno, pata con roque, patatas rellenas, pulpo al limón, tapa gaditana de col rellena con pastela marroquí, tortillitas de bacalao, tortilla de berenjenas, tortillitas de camarones, etc.

5. Comunicaciones

El acceso al municipio en coche se realiza a través de la salida 118 de la Autovía del Mediterráneo (A7) y el acceso al este de la Línea de la Concepción se da desde la salida 124 de la Autovía del Mediterráneo.

La Línea de la Concepción posee sus propias líneas de autobús urbano y cuenta también con una estación de autobuses ubicada en la Plaza Europa, en la que operan autobuses de diversas compañías.

Está previsto que en un futuro a medio plazo se reanuden las obras para la incorporación del AVE en su recorrido Algeciras-Madrid.

Los aeropuertos más cercanos son el de Gibraltar y el de Jerez a 118km.

Con apartamentos como este podrás vivir en La Línea de la Concepción de la manera que siempre imaginaste. A tu disposición un extenso abanico de viviendas.

Donde el sueño se hace casa….

Revolution Slider Error: Slider with alias PISO_STA_MARGARITA not found.

Visita este estupendo Piso en venta en Santa Margarita, disponible a través de nuestra inmobiliaria Sotogrande. Descubre más pisos en venta en Sotogrande y alrededores así como pisos en alquiler, ¡te esperamos!

 

Related posts

Alcaidesa / Alrededores de Sotogrande / Estepona / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Turismo Vacacional

La influencia de las inmobiliarias en el Turismo vacacional en el verano del 2018

Alquileres vacacionales en La Costa del Sol Un año más entramos en Septiembre y miramos hacia atrás para hacer una reflexión de c...

Alrededores de Sotogrande / Deporte en Sotogrande / Guías / Ocio en Sotogrande / Sotogrande / Torreguadiaro

Este mes de Junio, elige Sotogrande

Quedan pocos días para la llegada del verano, fecha en la que por fin vamos a empezar a disfrutar del buen tiempo, del sol, y sobre to...

1 Comment

  • avatar image

    Brandie

    Jul 03, 2016

    Reply

    Excellent blog you have here.. It’s difficult to find hi-alquhgity writing like yours these days. I seriously appreciate people like you! Take care!!

Leave a comment