Sotogrande / vivir en Sotogrande

¿Conoces cuándo se creó la Urbanización de Sotogrande?

Investigando sobre que post hacer para esta semana, buscaba algo original que contarles, y nada me nació la interrogante si todos los que habitamos Sotogrande sabemos cómo se creó, y dije pues yo tengo mis dudas, es por eso que lo dedico a la historia, que es cultura.

descarga

La creación de la Urbanización sanroqueña de Sotogrande se produjo a raíz de una serie de circunstancias sucedidas al azar en 1962. Un director de marketing de la compañía aérea Swissair decidió regalar a unos cuantos clientes fieles unos billetes de avión gratis. Entre aquellos afortunados directivos estaba Fredy Melian, empleada de la Corporación Ayala en Manila, Filipinas, que decidió aprovechar la ocasión para conocer España, el país de sus antepasados.

Por casualidad, la noche antes de su partida, su jefe en la compañía, Joseph McMicking le llamó para encomendarle una misión: buscar unos terrenos en algún punto de la cuenca mediterránea para la construcción de una urbanización de elite. Para Fredy se habían terminado las vacaciones pero, por otro lado, se daba un pequeño paso hacia la creación de la urbanización exclusivo renombre mundial y que en un futuro no muy lejano él sería el primer director de la compañía.

SOTOGRANDE-EMBARCADERO

Después de estudiar todas las opciones con esmero, Joseph McMicking y sus sobrinos Jaime y Enrique Zobel decidieron comprar la Finca Paniagua, situado en el término municipal de San Roque, muy cerca del Peñón de Gibraltar. La ubicación disponía de agua suficiente con el cercano Río Guadiaro, además de un aeropuerto próximo en la colonia británica y la opción de adquisición de fincas adyacentes como las de Sotogrande, Conchudo o Valderrama.descarga (1)

Las autoridades franquistas no pusieron trabas a McMicking para desarrollar Sotogrande, en una época cuando todavía no se permitía a los extranjeros comprar terrenos sin el beneplácito de los militares. Además la localización de la urbanización en un lugar sensible militarmente hablando por su cercanía al Peñón de Gibraltar y Marruecos, habría hecho presagiar otra actitud, pero afortunadamente no fue el caso.

Entonces es así como se crea Sotogrande. Espero que te sirva como cultura general nuestro post. Anímate a compra o alquilar con nosotros. http://www.h15.house/. Hasta la próxima semana.

 

Related posts

Arquitectura / Arquitectura en Sotogrande / Decoracion / Domotica / Tipos de vivienda / vivir en Sotogrande

Tu casa, tu vida: El estilo industrial

El estilo industrial o urbano tiene su origen en los años 50 neoyorquinos, cuando los artistas más jóvenes vivían en grandes fábri...

Arquitectura / Arquitectura en Sotogrande / Decoracion / Tipos de vivienda / Uncategorized / vivir en Sotogrande

Esta casa sí que mola: La casa caracola

Las caracolas recuerdan el mar y todos hemos acercado una de ellas a nuestros oídos para escuchar el sonido del mar. Si alguien te dic...

No comments

Leave a comment